La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Ecojet suspende vuelos por mantenimiento y otros imponderables, la ATT la sanciona

-Actualmente la compañía opera con una sola aeronave lo que le dificulta cumplir con itinerarios.

Una aeronave de la empresa Ecojet en pista de aterrizaje/ Foto: arch digital

La Paz, Innovapress, 24 jun 2022.- Por mantenimiento de rigor y otros inconvenientes, la empresa de transporte aéreo, Ecojet, recibirá una sanción de 30.000 UFVs que equivale a más de 71.000 bolivianos por la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) al ser reincidente en la interrupción del servicio.

“En el caso particular de esta última cancelación, que es de conocimiento público, nosotros les vamos a iniciar un proceso a Ecojet y derivará en una multa de 30.000 UFV por precisamente cancelar la cantidad de vuelos que está procediendo la empresa”, manifestó Juan Manuel Chavarría, director de Transportes del ente regulador.

Los vuelos que tenía previsto encarar está aerolínea están suspendidas hasta del 19 al 28 de junio próximo.

“En este momento solo tienen una aeronave volando y una nueva que han traído que tiene problemas de carácter técnico, por lo cual sus itinerarios están siendo cubiertos exclusivamente por una aeronave, pero cuando esta tiene algún problema entra en mantenimiento, entonces, ya se genera el tema de cancelaciones”, precisó.

Los problemas con la empresa datan de octubre de 2021 cuando hubo una interrupción no programada de sus operaciones de la única aeronave que operaba.

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se solicitó un plan de contingencia para que “no pueda parar las operaciones de manera repentina”.

El director ejecutivo de la DGAC, Celier Arispe, agregó que se hace un seguimiento constante a Ecojet desde 2021 porque en octubre pasado ya había parado sus operaciones por tres semanas “debido a mantenimientos no programados en la única aeronave que tenía” entonces.

En virtud de ello, la DGAC recurrió a la línea aérea un plan de contingencia porque no puede parar operaciones de manera repentina y Ecojet, según Arispe, respondió que, dentro de su plan, está previsto el traspaso de sus pasajeros a otra línea aérea, en este caso, a Boliviana de Aviación (BoA).

Pero “la Dirección General de Aeronáutica Civil no estaba satisfecha con esa respuesta y le hemos pedido que debe tener otra aeronave, no puede operar solo con una aeronave”, indicó.

Actualmente Ecojet cuenta con tres aeronaves, sin embargo, ninguna puede volar.

La línea aérea cuenta con autorización para realizar operaciones aéreas, sin embargo, si hasta fines de agosto no vuelve a operar, la DGAC le va a retirar el certificado de operador aéreo.

IP/MP

Send this to a friend