La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Ecuador 2-0 Qatar en el arranque del Mundial, los sudamericanos fueron más (video)

-Doblete de Enner Valencia en el estadio Al Byat.

Ecuador fue más ante el anfitrión en el arranque del Mundial/ EFE

Innovapress, 20 nov 2022.- La selección que dirige Gustavo Alfaro fue superior desde el arranque. A los casi tres minutos del primer tiempo, Enner Valencia rompió el marcador con un gol que fue anulado por el VAR que detectó una jugada en offside.

De todas maneras, a los 16 minutos Valencia redobló la puesta y con un penal que obtuvo su equipo marcó el primer gol y luego el segundo cuando el encuentro iba a cumplir su primera media hora.

Por el momento, Ecuador está primero en el grupo A y deberá esperar la resolución de Países Bajo y Senegal, encuentro que disputarán este martes.

Qatar, la única debutante en el Mundial que se celebra en su arena, fue muy inferior a Ecuador y su afición no supo aguantar hasta el final el dominio de los ecuatorianos, por lo que fue abandonando las gradas ya desde el descanso.

Así, el Al Bayt, un gigante construido en medio del desierto, a las afueras de Al Khor, comenzó radiante y acabó tan desangelado como su entorno, uno de esos lugares surrealistas donde ha querido llevar la organización el Mundial.

Ecuador formó con Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñan; Gonzalo Plata, Sebas Mendez, Moises Caicedo, Renato Ibarra; Enner Valencia y Michael Estrada.

Qatar lo hizo con Saad Al-Sheeb; Pedro Miguel, Abdelkarim Hassan, Homan Ahmed, Bassam Hisman, Boualem Khoukhi, Abdulaziz Hatem, Hassan Alhaydos, Karim Boudiaf, Akram Afif y Almoez Ali.

IP/MP

Send this to a friend