La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Ecuador prepara la declaración de su territorio libre de la pandemia Covid-19

-El país ecuatoriano retomará su vida normal por el éxito de la vacunación.

Ecuador se aprestar a declarar fin de la pandemia/ Foto: agencias

Innovapress, 4 oct 2022.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que debido al control epidemiológico existente en el país el gobierno declarará el fin de la pandemia de Covid-19.

“La pandemia ha terminado y eso es gracias al proceso de vacunación iniciado un año atrás”, afirmó el mandatario en una entrevista al canal loca+l TC Televisión.

Esa información se dará a conocer oficialmente en los próximos 10 días a través del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional conjuntamente con el Ministerio de Salud, acotó Lasso.

De acuerdo con el gobernante, luego del anuncio formal Ecuador “volverá a una vida normal”, sin obligatoriedad para el uso de mascarillas, ni límite de aforo en espacios cerrados o abiertos, ni tampoco exigencia de carné de vacunación.

Desde el inicio de la pandemia esta nación suramericana ha reportado más de un millón de casos, pero las autoridades sanitarias reportaron en las últimas semanas una disminución de la positividad al 7,7 por ciento.

Las imágenes de cadáveres en las calles de algunas ciudades ecuatorianas, como Guayaquil, en los primeros meses de la Covid-19 dieron la vuelta al mundo, pero el Ministerio de Salud Pública impulsó una campaña de vacunación que logró controlar la enfermedad.

IP/PL

Send this to a friend