La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

Educación acuerda con la Policía fortalecer y garantizar la seguridad en escuelas

– Implementarán programas para la prevención y sensibilización sobre trata y tráfico de personas, violencia, consumo de drogas, seguridad ciudadana y prevención de riesgos.

El acuerdo interinstitucional suscrito entre el ministro Pary y el comandante Aguilera/ Foto: M Educación

La Paz, Innovapress, 12 de may 2022.- La Policía Boliviana desplegará un mayor control en las unidades educativas del territorio nacional y garantizará la seguridad de los niños y adolescentes además de promover planes y programas de prevención. Fue suscrito un convenio interinstitucional.

“A partir de este convenio, junto con nuestra Policía Boliviana, daremos mayor seguridad a nuestras unidades educativas. Además, a través de los planes y programas que implementaremos en nuestras escuelas, buscamos evitar la violencia, que es un mal repudiable, venga de donde venga”, manifestó el ministro de Educación, Edgar Pary.

El convenio establece que el Ministerio de Educación, a través de las Direcciones Departamentales de Educación, coordinará con la Policía Boliviana para que, a través de servidoras y servidores públicos policiales, se desarrollen en las unidades educativas planes y programas de capacitación, campañas y otras actividades de prevención y sensibilización sobre temáticas de trata y tráfico de personas, violencia, consumo de drogas, así como seguridad ciudadana y prevención de riesgos.

Por su parte, el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, indicó que la su institución trabajará con las unidades educativas y aplicará el “Programa de Prevención DINO”, que propiciará la coordinación de espacios en unidades educativas, para la realización de capacitaciones, campañas y otras actividades de prevención y sensibilización.

“La Policía Boliviana, a partir de esta iniciativa planteada por nuestro Ministro de Educación, brindará una oportuna reacción ante factores de inseguridad que atentan contra nuestros estudiantes. Nos toca proteger y sensibilizar a nuestros estudiantes ante los delitos de trata y tráfico, bullyng, discriminación e indudablemente a la violencia”, expresó.

IP/MP

Send this to a friend