La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Educación descarta ampliar la vacación de invierno, las clases vuelven el 18 de julio

-Las temperaturas en gran parte del territorio nacional han mejorado notoriamente.

En una semana, las clases deben volver a la normalidad/ archivo digital

La Paz, Innovapress, 10 jul 2022.- El titular de Educación, Édgar Pary, descartó este domingo una prórroga del descanso pedagógico de invierno debido a que las temperaturas mejoraron a nivel nacional por lo que el retorno a clases debe darse el próximo lunes, 18 de julio de manera improrrogable.

“Hasta ahora, las temperaturas han mejorado en todo el país (…). Lo veremos entre los días miércoles o jueves, analizando, pero no solamente desde el punto de vista del Ministerio de Educación, sino, también, con el Ministerio de Salud, porque hay que analizar, también, el tema de lo que son los contagios del Covid y de los resfríos”, señaló.

No obstante, admitió que los padres de familia reclaman ampliar el descanso de invierno, pero el ministro pidió vacunar a sus hijos debido a que es la única manera de generar inmunidad. Asimismo, recordó que se debe mantener el protocolo de bioseguridad para el retorno seguro a clases.

“Debemos organizarnos para hacer frente a la quinta ola del Covid, entre padres de familia, Ministerio de Educación y de Salud, porque necesitamos recuperar el nivel de aprendizaje, producto del cierre de unidades educativas”, añadió.

Según el Calendario Escolar, las labores educativas se encuentran en cronograma estimándose la conclusión de los 200 días regulares de labores, entre la última semana de noviembre y primeros de diciembre de esta gestión.

IP/MP

Send this to a friend