La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

El 13 de septiembre se levanta reserva de la supuesta coima en la ABC, entonces el Gobierno dará detalles

-Entre tanto se definió no entrar en debates con exautoridades, entre ellos, Evo Morales.

El ministro de Justicia Iván Lima en la conferencia de prensa de este jueves/ Foto: Cap Innovapress

La Paz, Innovapress, 8 sep 2022.- El ministro de Justicia, Iván Lima, informó este jueves que la reserva declarada sobre la presunta coima en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se levantará el 13 de septiembre, hasta entonces no se debatirá con exautoridades entre ellos, Evo Morales.

“Hay plazos y procedimientos que tenemos que respetar, recién el 13 de septiembre se levanta la reserva dentro de la investigación y será en esa fecha cuando les demos toda la información sobre cómo ocurrió este hecho irregular”, apuntó.

Dijo que el Ejecutivo tiene la obligación de la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez porque es una ‘obra estrella’ del Bicentenario por lo que se tienen que cumplir plazos.

“Que nos hayamos apersonado al caso, que exista un diputado nacional, que exista la situación de interés público que se ha presentado es porque existe materia justiciable. No es que no existan hechos irregulares y eso tenemos que tener todos claridad. Hay una investigación de interés público que está en investigación y será pública desde el 13 de septiembre”, insistió.

Por ello, afirmó que no se entrará en debates públicos.

“Vamos a ser muy claros para evitar que se genere un debate, lo marcamos con precisión, una de las obras estrellas es esa doble vía, nuestra obligación como Gobierno es preservar que esa obra continúe, que se consoliden los plazos y genere desarrollo, eso es lo fundamental, no debatir con exautoridades, ni generar una situación de incertidumbre en el país, lo que debe existir y debe haber claridad, es que el Gobierno del presidente Arce tiene cero tolerancia a la corrupción”, añadió Lima.

Consideró que las filtraciones sobre la imputación y otros datos referidos al caso son “información parcial” del proceso.

La Fiscalía investiga el contrato a favor de la constructora china Harbour Engineering Company-Chec en el que al menos 10 funcionarios de la ABC fueron denunciados por haber recibido una coima de 18.6 millones de bolivianos.

IP/MP

Send this to a friend