La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

El ala evista del MAS resentido por la invitación a ‘destiempo’ a Evo para los festejos del Día del Estado Plurinacional

– Morales no asistirá porque ya se encuentra en Buenos Aires donde tiene una agenda para la celebración con organizaciones y la comunidad boliviana en Argentina.

Evo Morales cuando festejó el Día del Estado Plurinacional, hoy no estará en Bolivia/ arch digital

Cochabamba, Innovapress, 21 ene 2023.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, calificó este sábado de “burla” y “discriminación” la invitación a destiempo a Evo Morales para los actos de celebración de los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Nos sentimos discriminados”, dijo y observó que la carta fue enviada fuera de tiempo en una total falta de respeto.

De esa forma, Loza expresó su molestia por la tardía invitación a Morales, a quien considera el principal conductor, el autor de la revolución democrática y cultural que llevó al actual presidente Luis Arce a la Presidencia de Bolivia.

Lamentó que las autoridades del Gobierno hayan extendido la invitación cuando Morales ya se constituyó en Buenos Aires, para celebrar la fecha con sus seguidores en Argentina y organizaciones sociales del vecino país.

Calificó como discriminación y exclusión el hecho que una “secretaria”, refiriéndose a la jefe de gabinete de Luis Arce extienda la invitación al jefe del MAS, primero porque antes no lo invitaron a reuniones para preparar los actos de celebración y, segundo, por mandar tardíamente una carta de invitación a Morales para que “se contente”.

“Rechazamos esta situación, pedimos respeto para nuestro dirigente principal de las seis federaciones. Si no quieren invitarlo, que no lo inviten, ningún problema. Recalco, si no nos quieren invitar, que no nos inviten, no vamos a llorar, no le vamos hacer problema, vamos a aguantar y vamos a festejar donde estemos y como estemos, pero no nos discrimen con este tipo de cartitas”, manifestó Loza.

Comentó que Luis Arce es presidente gracias al esfuerzo y a la lucha de años de los pueblos más humillados que lideró Evo Morales. Por eso, aseguró, hay una molestia en las seis federaciones del Trópico, ya que parece que se estuviera retornando a los tiempos de la colonia cuando se discriminaba al indio.

Reiteró que Morales no asistirá a ningún acto en Bolivia porque ya está en Argentina, donde tiene definida una agenda de actividades junto a residentes bolivianos en Buenos Aires.

En la misma línea, el vicepresidente del MAS cuestionó la invitación tardía.

“Seguramente para justificar su discriminación al hermano Evo y la dirigencia nacional del MAS-IPSP mandan por Whatsapp una invitación a último momento, ni ellos mismos se respetan”, discurrió el vicepresidente del MAS, Gerardo García.

IP/MP

Send this to a friend