La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

El ala radical del MAS invitó a Luis Arce y a David Choquehuanca para el ampliado del 30 de diciembre en Bulo Bulo

-El 14 de enero habrá otro ampliado departamental en Cochabamba.

Luis Arce y David Choquehuanca invitados al ampliado del MAS en Bulo Bulo/ arch referencial

Cochabamba, Innovapress, 27 dic 2022.- La facción radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) que preside Evo Morales invitó al presidente Luis Arce y al vicepresidente, David Choquehuanca al ampliado nacional de evaluación del Ejecutivo a realizarse este 30 de diciembre en Bulo Bulo, Trópico de Cochabamba.

El senador Leonardo Loza confirmó que ambos mandatarios están invitados. “Ojalá nos acompañen y estén ahí presentes”.

“El 30 de diciembre tenemos nuestra evaluación a nivel regional en la Federación de Bulo Bulo y luego el 14 de enero tendremos el ampliado departamental del MAS. A ambos (Luis Arce y David Choquehuanca) se les está invitando al ampliado de las Seis Federaciones y también se les invitará al ampliado departamental de Cochabamba. Ojalá que nos acompañen y estén presentes en las reuniones”, informó Loza tras una reunión con Morales.

La decisión de extender la invitación surgió luego de que senadores y diputados se reunieran para hacer un análisis de la coyuntura actual en la sede de las Seis Federaciones del Trópico en Cochabamba.

Loza anunció que en el ampliado evaluarán a las autoridades nacionales. “Ahí se evaluará con absoluta claridad, fuerza y contundencia el comportamiento del trabajo del Gobierno, principalmente de algunos ministros”, anticipó.

Recordó que cada fin de gestión se encara el ampliado de evaluación de las Seis Federaciones del Trópico en fechas previas al fin de cada año. “Aunque es un encuentro interno, se invita a concejales, alcaldes y gobernadores que son parte del MAS”.

En este ampliado -añadió- se debaten temas político-ideológicos, sindicales y orgánicos del Trópico.

Por su parte, el diputado Gualberto Arispe coincidió con su correligionario Loza y señaló que en dicho espacio se tomarán determinaciones.

“Habrá una profunda evaluación sobre el trabajo que realizan diferentes ministros. Eso lo tenemos claro y lo hemos venido denunciando y nos ratificamos. No es sólo en Cochabamba ya están programados varios ampliados departamentales donde se evaluará al Ejecutivo y al Legislativo”, apuntó el diputado afín a Morales.

IP/MP

Send this to a friend