La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

El ala radical pide reunión previa del MAS en Diputados antes del tratamiento del PGE 2023

-Desde el bloque conservador recuerdan que el Gobierno de Luis Arce tiene la impermeabilización y el revestimiento social para alcanzar su aprobación.

El pleno de la Cámara de Diputados en el tratamiento del PGE 2023 la anteriro semana/ Foto Diputados

La Paz, Innovapress, 12 dic 2022.- El ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió este lunes una reunión de bancada del partido en función de Gobierno antes de la reinstalación del tratamiento de la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 cuya continuidad está agendada para este martes 13 a partir de las 18.00.

El diputado Héctor Arce identificado como del sector radical condicionó la aprobación del PGE a una convocatoria a dicha reunión política previa.

“Mientras no haya esta reunión interna y sigan con esa actitud de soberbia, de atropellar y quitar sus derechos a los diputados, por supuesto esta situación va a persistir”, anticipó.

Arce explicó que la “intención es reconsiderar este proyecto de ley” e insistió en que “debe haber una reunión interna definitiva” con ese fin para “que todo salga bien el martes”.

Por su parte, el diputado, Juan José Jauregui, indicó que “el sector radical no va a tener otra opción que aprobar el PGE porque “atiende la necesidad del pueblo”.

“En la medida en que estas normativas tengan el revestimiento social, el sector radical e incluso el bloque de oposición tienen la obligación indeclinable de apoyar la gestión de Lucho, en otras palabras, la gestión de Lucho, más allá de tener el respaldo o no del sector radical tiene ese revestimiento social que hace que este Gobierno se impermeabilice a caprichos a posiciones políticas irracionales”, acotó.

Los “renovadores” y “radicales” no lograron consenso la semana pasada para su aprobación del PGE 2023, lo que derivó en la reprogramación en la Cámara de Diputados para este martes 13 diciembre.

En el ínterin cruzaron acusaciones de distinta índole por la falta de gobernabilidad y sindicaciones de traición.

La Dirección Nacional del MAS, presidida por Evo Morales, le dijo el viernes al Gobierno que debe reclamar a sus “nuevos aliados” por el fracaso en la aprobación de la Ley del PGE y que los legisladores “leales” no formarán parte de esa megacoalición.

El pleno de la Cámara Baja rechazó por 68 votos en contra, del ala “evista” y de la oposición la aprobación de la norma mientras que 44 se inclinaron a favor y le dieron su aprobación.

IP/MP

Send this to a friend