El alcalde cruceño, Jhonny Fernández pedirá que se postergue el inicio de clases por el dengue

-No hay problema en postergar una semana más a fin de velar por la salud de los niños, afirmó.

Jhonny Fernández fumigó varios barrios del Plan Tres Mil/ Foto: Alcaldía SCZ

Santa Cruz, Innovapress, 25 ene 2023.- El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, pedirá a los ministerios de Salud y de Educación y al Concejo Municipal que se postergue el inicio de las labores escolares en la capital oriental debido al elevado índice de casos de dengue que afecta más a menores de edad.

“Si estamos con este problema es muy complicado retornar a aulas. Si hay que postergar una semana no hay problema, hay que evitar que se complique la salud de los niños”, manifestó.

Añadió que envió un informe al Ministerio de Salud detallando el avance de la epidemia de dengue y las acciones que se asumirán desde el municipio.

“Si esto sigue así hay que analizar, el Ministerio de Salud, debe revisar el reinicio de clases”, insistió, Fernández, tras la fumigación en barrios del Plan Tres Mil.

En lo que va de 2023 ya se registran 11 fallecimientos de personas con síntomas de dengue solo en Santa Cruz de la Sierra. Para el próximo 1 de febrero está previsto el retorno a las aulas educativas a nivel nacional.

Según el Despacho de Salud, Santa Cruz es el epicentro de la epidemia de dengue en el país. Solo esta región contabiliza más de 400 contagios. Aunque, también hay contagios elevados en Beni, Pando, Cochabamba, Tarija y La Paz.

Actualmente rige la alerta epidemiológica nacional por dengue mientas que en el municipio cruceño está vigente una declaratoria de “alerta roja”.

En la capital cruceña, los distritos 8 del Plan Tres Mil, 7 de la Villa Primero de Mayo y 10 de El Bajío son los que registran más contagios.

Ante ello, las autoridades sanitarias piden a la población eliminar los criaderos de mosquitos de sus viviendas como llantas, botellas y todo tipo de recipientes que contengan aguas acumuladas.

IP/MP

Comparte el artículo en: