La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

El alcalde Fernández y Fexpocruz invitaron al presidente Arce a los actos oficiales de Santa Cruz

-El gobernador Luis Fernando Camacho se queda solo en su postura de marginar al primer mandatario de los actos protocolares. Consideran la inauguración del Centro de Energía Nuclear.

El presidente serpa quien inaugure la Expocruz/ Foto: archivo digital

Santa Cruz, Innovapress, 313 ago 2022.- El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernandez y el presidente de la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz), Oscar Mario Justiniano se desmarcaron de la intención del gobernador, Luis Fernando Camacho de no invitar al presidente Luis Arce a los actos protocolares por la efeméride cruceña del 24 de septiembre y ya extendieron la invitación.

En el acto de entrega del inicio de obra del viaducto del Plan Tres Mil, Fernández confirmó la invitación al Jefe de Estado, como acto “respetuoso”.

“Estos cuantos se creyeron dueños de Santa Cruz, (refiriéndose a Camacho), pero eso ya se acabó. Ahora el alcalde está pensando en todos y especialmente en la gente que más necesita (…). Cuando entré de alcalde dije que trabajaría con todas las autoridades, sea gobernador, presidente, alcalde o cualquier institución, siempre hay que ser respetuoso”, manifestó al confirmar la invitación a Luis Arce.

Anunció varias obras gestionadas ante el Gobierno nacional como la construcción de otro hospital de segundo nivel para el Plan Tres Mil y Los Lotes y la entrega, en septiembre, de la Centro de Tratamiento Nuclear en la lucha contra el cáncer.

“¿Saben cómo fue el negocio? Hace ocho meses fui a La Paz y le dije al presidente que vi una clínica nuclear en El Alto, y que tenía otra platita para llevar uno a Oruro. Le dije: ‘Mire, Santa Cruz tiene tantos problemas, le pongo el terreno, le hago el proyecto, pavimentamos alrededor de la clínica, usted ponga la plata para la clínica’. Y hoy ya estamos terminando, la entregamos en septiembre para los enfermos de cáncer. Estas son las obras las que mandan”, recordó.

También anunció un nuevo mercado Abasto para lo que la Alcaldía cruceña pondrá el terreno y se está elaborando el proyecto para uno nuevo.

Fexpocruz

Por su parte, el presidente de la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz), Oscar Mario Justiniano, señaló que la Expocruz, al ser un evento internacional debe cumplir con un protocolo por lo que se debe invitar a todas las autoridades del Gobierno nacional, departamental y municipal, para la inauguración de la feria multisectorial más importante de Bolivia.

Así confirmó que para el acto inaugural de Expocruz será invitado el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y otras autoridades, a pesar de que el gobernador Luis Fernando Camacho anunciara que dichos mandatarios no serían invitadas a los actvos de la Gobernación.

“Desde junio se viene preparando las invitaciones para hacerlas llegar a los participantes internacionales y nacionales, así como también a las autoridades del país. Eso siempre se vino haciendo”, expresó. La feria exposición más importante de Bolivia arranca el 16 de septiembre al 25 del mismo mes.

IP/MP

Send this to a friend