La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

El Alto sitiado por un contundente bloqueo de padres de familia, la alcaldesa desacredita

– Los accesos a la urbe alteña exigiendo la reposición del Plan Operativo Anual, incremento del presupuesto de educación, mejoras en infraestructura, equipamiento, medidas de bioseguridad y desayuno escolar, fueron cerrados.

Una gráfica del bloqueo a la altura de la avenida Juan Pablo/ Fotos. gentileza

El Alto, Innovapress, 8 jun 2022.- Padres de familia de unidades educativas de los 14 distritos de El Alto, iniciaron un bloqueo de la urbe como protesta ante el descuido de la alcaldesa Eva Copa para encarar mejoras en las unidades educativas, la reposición del Plan Operativo Anual (POA) 2021-2022, medidas de bioseguridad y mejoras en el desayuno escolar, salud, entre otros.

Todos los accesos a la urbe estuvieron bloqueados en más de 25 puntos, las salidas de flotas de transporte interdepartamental fueron suspendidas y hubo complicaciones en el ingreso al aeropuerto internacional.

“Ninguno de sus argumentos son válidos técnicamente. El decir que con diálogo o sin diálogo igualito van a bloquear es un tema político, hay una línea política para desestabilizar mi gestión”, manifestó la alcaldesa.

En Puente Vela, Senkata, la avenida Bolivia, la 6 de Marzo, el cruce a Viacha, la avenida Juan Pablo II, UPEA, Río Seco, Alto Lima, Ciudad Satélite y otras, el bloqueo denominado de “las mil esquinas” fue contundente.

La medida es impulsada por la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia de El Alto que asumió el bloqueo como refuerzo al piquete de huelga de hambre que iniciaron hace 14 días un grupo de padres.

“Es un perjuicio para el hermano transportista, para el hermano gremial, incluso para el padre de familia, Han tomado otra estrategia de bloquearnos los puentes del norte al sur, pero yo les llamo a que recapaciten, su terquedad y tozudez no va ayudar a arreglar este conflicto”, indicó Copa.

De las 420 unidades educativas, según la alcaldesa, solo 23 encaran la medida además que fueron enviadas seis notas pidiendo negociar y dialogar. “Los convocamos a que se despojen de su color político”.

Aseguró que quienes bloquean no son padres de familia “se han sumado masistas de la Fejuve de Nicasio Ríos, esto se ha vuelto una chacota”.

Según el director municipal de Educación, Ramiro Beltrán, existen 180 proyectos aprobados para mejoras de las unidades educativas y están siendo ejecutadas en un número de 40.

“Este es un bloqueo político y no tiene ningún punto de vista técnico”, compartió el funcionario.

Por su parte, Carlos Laura, ejecutivo de la Federación de Padres de Familia de El Alto, indicó que en los siguientes días el bloqueo será más contundente.

“Le decimos a la señora Eva Copa que vamos a defender una buena infraestructura para las unidades educativas, ella ha llegado a calentar el asiento. No existe un solo proyecto que se esté construyendo en este momento, estamos abandonados por el municipio, prevean de los alimentos porque este bloqueo es indefinido”, advirtió.

IP/MP

Send this to a friend