La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

El asesino de su abuela y de un bebé de seis meses fue remitido a Chonchocoro

-Tenía planeado huir a Argentina, luego de permanecer en Oruro y Cochabamba fue aprehendido en Santa Cruz.

Simón Rojas cuando fue presentado a los medios de prensa en la FELCC de La Paz/ APG

La Paz, Innovapress, 28 nov 2022.- Simón Rojas (36) el presunto asesino de su abuela y de su sobrino de seis meses fue ingresado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro acusado de los delitos de parricidio e infanticidio luego de un hecho suscitado en la zona de Kamirpata de La Paz el 10 de noviembre.

“El domingo en horas de la tarde se ha llevado a cabo la audiencia de medidas cautelares, donde la Fiscalía ha pedido la detención preventiva de esta persona por el lapso de seis meses en el penal de Chonchocoro, el señor juez de control de garantías ha tomado en cuenta la fundamentación de la Fiscalía y ha dispuesto que se aplique esta medida, teniendo en cuenta los riesgos procesales que existen tanto de fuga como obstaculización”, informó el fiscal Edwin Sarmiento.

Añadió que el hombre es procesado por los delitos de “parricidio e infanticidio, teniendo en cuenta el vínculo y parentesco que tiene con las víctimas”.

Rojas fue interceptado por los agentes de la Policía en la zona de la Pampa de la Isla de la capital oriental, tenía planeado huir hasta Argentina.

Salió de La Paz y fue a Oruro donde trabajó como portaequipajes. Luego fue a Cochabamba y finalmente llegó a Santa Cruz donde fue aprehendido el viernes de la semana pasada.

“Se ha estado rastreando a esta persona. Salió de La Paz, estaba por Cochabamba y apareció finalmente en el departamento de Santa Cruz. Sirvió de mucho el tema de radio bases para su ubicación a través de los celulares que utilizaba esta persona”, explicó Sarmiento.

El fin de semana, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Rolando Rojas, presentó al sindicado e indicó que tiene antecedentes por varios delitos, entre ellos microtráfico de sustancias controladas y robo.

“Entonces, es una persona altamente peligrosa que ahora tengo la satisfacción de decir esta persona ya ha sido aprehendida, capturada después de la comisión de este delito. Se ha abstenido de brindar su declaración, pero en la entrevista policial que hemos tenido, él ha admitido la comisión del hecho”, indicó el jefe policial.

IP/MP

Send this to a friend