La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

El bloqueo en San Julián fue levantado, la vía Santa Cruz-Trinidad está expedita

-Sin embargo, aún quedan pendientes los temas de la redistribución de regalías y el desayuno escolar. La construcción de Brecha Casarabe – Núcleo 41 está garantizada.

El bloqueo en la ruta hacia Trinidad/ Foto: arch digital

Santa Cruz, Innovapress, 28 may 2022.- Con la firma de un preacuerdo, tras 12 horas de diálogo, pobladores del municipio de San Julián levantaron el bloqueo que venían encarando hace más de cinco días, en consecuencia, el tránsito hacia Trinidad está restablecido.

El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación cruceña, Luis Fernando Menacho, anticipó el compromiso de desembolso de los recursos para impulsar los proyectos que fueron motivos para encarar el bloqueo interdepartamental.

“Se ha llegado a un acuerdo para construir 5 kilómetros (de la carretera demandada) en la gestión 2023 y en las próximas gestiones ir avanzando de la misma forma. Respecto al compromiso del tramo Okinawa-Los Troncos, que es tuición del Gobierno central, también como Gobernación vamos a coparticipar con la condición de que el Estado garantice el financiamiento”, indicó.

Cerca de las 02:00 de este sábado los representantes de la delegación enviada hasta Santa Cruz retornaron hasta el primer punto de bloqueo instalado y dieron a conocer los puntos del acta firmada. Tras un arduo y álgido debate levantaron la medida de presión.

Por el acuerdo, la Gobernación cruceña garantiza la construcción de la carretera Brecha Casarabe-Núcleo 41, así como el mantenimiento del tramo Los Troncos-Okinawa. No obstante, los pedidos de incremento a las regalías y mejoras en el desayuno escolar quedaron pendientes.

Desde el Ministerio de Obras Públicas asumieron que las demandas de los sectores movilizados son de competencia y responsabilidad del Gobierno Departamental.

De esa forma, a eso de las 05:00 de la madrugada de este sábado, llegó maquinaria para levantar los promontorios de tierra y de esta forma restablecer el tráfico en la carretera que vincula a Santa Cruz con Trinidad.

Imag: Gentileza

IP/MP

Send this to a friend