La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

El Bolívar de La Paz hizo valer el peso de la camiseta, venció 3-2 a Blooming en Santa Cruz

-Savio, Rai Lima y Javier Uzeda anotaron y lograron el medio boleto a la final. Irribarren y Rafinha para los cruceños.

La celebración de los jóvenes en la tarde triunfante en Santa Cruz/ Fotos: Club Bolívar

Santa Cruz, Innovapress, 5 jun 2022.- En un partido de intenso trámite en el choque de academias celestes, el Bolívar de La Paz hizo valer el peso de la camiseta por lo demostrado en el lance de la tarde de este domingo. Una vez más lo juveniles tuvieron mucho que ver en el triunfo que logró la visita por 3 tantos contra 2 en la segunda semifinal del Torneo Apertura del Fútbol Profesional boliviano.

Ambos cuadros se dieron un festín de goles en la llave 2 del Apertura 2022, pero los celestes paceños hicieron mejor las cosas y se hicieron de la victoria. Los goles del partido para el local los anotaron Nahuel Iribarren (20′ 2T) y Rafinha (38′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Bruno Davio (1′ 2T), Rai Lima (42′ 2T) y Javier Uzeda (47′ 2T).

La figura del encuentro nuevamente fue Javier Uzeda. El volante de Bolívar se destacó frente a Blooming ya que convirtió 1 gol.

También fue clave en el Tahuichi, Rafinha. El volante de Blooming se destacó ya que convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Richard Spenhay, Jefferson Tavares, Patricio Rodríguez, Jesús Sagredo y Gabriel Villamil.

El entrenador de Blooming, Rodrigo Venegas, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Braulio Uraezaña en el arco; Denilson Duran, Abraham Cabrera, Nahuel Iribarren y Jesús Sagredo en la línea defensiva; Julio Herrera, Richard Spenhay, Rafinha y Santos Navarro en el medio; y Jefferson Tavares y Fernando Arismendi en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Antônio Carlos Zago se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Rubén Cordano bajo los tres palos; Roberto Fernández, José Sagredo, Luis Haquín, Diego Bejarano y Alex Granell en defensa; José Orlando Herrera, Patricio Rodríguez y Leonel Justiniano en la mitad de cancha; y Bruno Sávio y Francisco da Costa en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Dilio Rodríguez.

Con esta victoria Bolívar quedó mejor posicionado para el partido de vuelta del jueves en el Siles del barrio de Miraflores de la sede de Gobierno.

IP/MP

Send this to a friend