La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

El cantautor Dante Uzquiano está delicado de salud, necesita de la solidaridad, está interno en el Obrero en La Paz (video)

-Necesita de una prótesis para la cadera urgente. Él es el autor del segundo himno a La Paz, ‘Collita’.

Dante Uzquiano requiere de la solidaridad de la población paceña a quien le dedicó y le entregó el segundo himno ‘Collita’/ arch digital

La Paz, Innovapress, 20 dic 2022.- Dante Uzquiano, uno de los cantautores más reconocidos, integrante, fundador y director de Wara, famoso por su interpretación del segundo himno a La Paz, “Collita”, necesita de la solidaridad, se encuentra delicado de salud internado a raíz de una coxartrosis severa, requiere de una prótesis, es un problema en la cadera.

Dante Uzquiano Gonzales, hijo del artista, explicó que su padre padece una artrosis y una coxartrosis de último grado en la cadera, problema que lo tiene hospitalizado ya que desarrolló una úlcera que reventó y ahora necesita una cirugía para colocarle una prótesis.

Este martes 20 de diciembre se realizará un concierto donde todo lo recaudado será en beneficio del cantante en el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra en la zona Norte de La Paz.

“El tener que pedir ayuda económica solidaria no es algo que nos guste, pero hemos sido afectados por la crisis de la pandemia y mi papá necesita someterse a una intervención y adquirir una prótesis”, dijo el hijo del artista.

La artrosis en la zona de la cadera, producida por un desgaste del cartílago requiere de una prótesis para la parte derecha.

Ello implica un gasto de 5.000 dólares, sólo para la pieza postiza. A eso se suman los gastos de la internación, la misma operación, la fisioterapia posterior, medicamentos y los cuidados. “Estamos hablando de hasta más de 10.000 dólares ya que mi papá necesitará muchos cuidados, por su edad”, apuntó Uzquiano Gonzales.

La Caja Nacional de Salud es la que cubre el seguro. Sin embargo, no así otros costes como la prótesis o los medicamentos.

El cantautor no cuenta con ingresos al igual que muchos otros de sus colegas, Uzquiano fue golpeado por los conflictos sociales de 2019, la pandemia de Covid-19, los conciertos se limitaron y eso eliminó su principal fuente de ingresos.

IP/MP

Send this to a friend