La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

El capitán Alberti beneficiado con detención domiciliaria en caso de autos robados de Chile

-El efectivo fue sometido a una audiencia de cesación a la detención preventiva.

El capitán Javier Alberti implicado en el bullado caso de autos robados de Chile, beneficiado con domiciliaria/ archivo-APG

La Paz, Innovapress, 13 jul 2022.- En audiencia de apelación a su detención preventiva, el capitán de Policía, Javier Alberti fue beneficiado este miércoles con detención domiciliaria, medida otorgada después de que el efectivo estuviera recluido aproximadamente un mes en la cárcel de San Pedro de La Paz.

Alberti fue remito a reclusión preventiva después de ser encontrado presuntamente implicado en el tráfico de vehículos robados de Chile en la denuncia interpuesta por el investigador chileno, Hugo Bustos, del Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV), quien lo acusó de robo de autos y extorción.

César Rojas, abogado de Alberti, confirmó que su defendido podrá salir de la cárcel tras revocarse su detención preventiva, medida que solicitaron y les fue aprobada ratificada en una instancia de apelación.

El jurista explicó que durante la audiencia de cesación a la detención preventiva se logró desvirtuar los riesgos procesales de fuga y obstaculización, por lo cual se determinó que cumpla con la detención domiciliaria con custodia en La Paz, aunque Alberti tiene arraigo, por lo que tampoco podrá dejar territorio nacional.

Alberti tampoco tiene permiso para trabajar, pero su defensa apelará para que ejerza su profesión como abogado.

Para la defensa, el proceso en contra de Alberto “es descabellado” ya que se le abrió la causa luego de una denuncia hecha en redes sociales.

El capitán Alberti no está suspendido de la institución del orden ya que fue absuelto del proceso anterior que tenía en su contra.

Cuando fue aprehendido en junio se reveló que antes fue denunciado por violencia familiar, robo agravado, amenazas, cohecho, casos que en la actualidad están cerrados.

IP/MP

Send this to a friend