La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

El capitán Alberti pasa su segunda noche en celdas en espera sus medidas cautelares

-La Inspectoría General de la Policía confirma el concurso de delitos e irregularidades del efectivo. Su defensa adelanta que demostrará du inocencia.

El capitán Javier Alberti implicado en el robo de autos en Chile y otras irregularidades en la FELCC de uniforme/ Foto: APG

La Paz, Innovapress, 2 jun 2022.- El capitán de Policía Javier Alberti pasó su segunda noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la sede de Gobierno en espera de la audiencia de medidas cautelares, es sindicado por enriquecimiento ilícito al ser implicado en el robo de autos en Chile.

Su abogado, César Rojas, indicó que su cliente es inocente y que el argumento de la Fiscalía caerá por si solo ya que deberá demostrar la culpabilidad del implicado. Espera que el Ministerio Público lo notifique con la imputación formal.

“No existen indicios de que el capitán se hubiese enriquecido, tuvieron que detenerlo para que exista el sustento legal y la fuerza que tiene que tener una imputación no puede ser sustentada a la ligera, tiene que sustentarse en hechos reales, en hechos fácticos”, declaró.

El caso del capitán Alberti fue abierto de oficio por el Ministerio Público y la Policía y no existe denunciante. Su abogado declaró que Alberti no tenía conocimiento del robo del vehículo en cuestión.

“Se lo implicó con un presunto robo, totalmente falso en 15 días (del robo) el capitán Alberti estaba en otro lugar y se lo va a demostrar efectivamente ante el juez”, insistió.

Inspectoría

Por su parte, el inspector general de la Policía, Álvaro Álvarez, indicó que en contra del capitán Alberti existe un concurso de delitos e irregularidades al interior de la institución del orden y por ello el proceso interno.

“Hemos ordenado a través de la Inspector General de la Policía y Transparencia establecer las faltas al Reglamento Disciplinario en relación al señor capitán y establecer cuál es su situación. No debemos mezclar las cosas, una es la vía ordinaria y el Ministerio Público, y otra, la de la Policía y los procesos, de acuerdo a la Ley 101, que tiene sus tiempos que se tienen que respetar y cumplir”.

El uniformado fue denunciado por comercializar en redes sociales un vehículo robado en el vecino país de Chiled. Fue aprehendido el miércoles en Oruro y conducido hasta La Paz para que se someta a la investigación que le instauró la Fiscalía y la propia Policía en su Régimen Interno.

IP/MP

Send this to a friend