La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

El Comando de la Policía instruye investigación sobre la fiesta en Palmasola (video)

-Ocho internos ya están identificados, no descartan trasladarlos.

Fiesta en Palmasola ¿quién o quiénes lo permitieron? La Policía investiga/ RRSS

La Paz, Santa Cruz, Innovapress, 4 sep 2022.- El comandante general de la Policía, Orlando Ponce, instruyó este domingo una exhaustiva investigación por la falta de control en el penal de Palmasola, luego de saberse de una fiesta que organizaron los internos.

“Se están recabando todos los informes y ya ha tomado conocimiento sobre el hecho el sistema disciplinario de la Policía Boliviana el cual tomará acciones de manera inmediata”, indicó la principal autoridad de la institución del orden.

Agregó que ya se logró identificar a ocho internos del pabellón 26 que organizaron la fiesta y no descartó cambiarlos de reclusorio.

En un acto público, añadió que estos sujetos serán sancionados, aunque tampoco mencionó cuál será la penalidad.

Este fin de semana, se denunció que al interior del penal cruceño se organizó una fiesta inclusive con orquesta, el hecho se registró la noche del viernes.

En el video que circula por redes sociales se puede observar a los internos, junto con mujeres, consumiendo bebidas alcohólicas.

La autoridad policial afirmó que las imágenes serán analizadas y tomadas en cuenta en la investigación que ya se está realizando.

El gobernador de Palmasola, Nicanor Corcuy, afirmó que, si es que algún funcionario policial está involucrado y de ser así, habrá sanciones.

Aseveró que las mujeres que pueden verse en el video no son privadas de libertad y que, según ese registro se observan vasos, los que pueden contener bebidas alcohólicas, por lo que se sancionará a quienes permitieron el ingreso de esas sustancias.

IP/MP

Send this to a friend