La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

“El Diablo” ingresará al Salón de la Fama de Estados Unidos, el futbolista es querido en ese país, hizo historia

– Entre 1996 y 2003, Etcheverry registró con D.C. United 191 partidos, 101 asistencias y 34 goles; conquistó tres MLS Cup, una U.S. Open Cup, una Copa de Campeones de Concacaf y una Copa Interamericana.

Etcheverry en sus mejores momentos en Estados Unidos/ archivo

La Paz, Innovapress, 19 may 2022.- La estrella del balompié nacional, Marco Antonio “El Diablo” Etcheverry ingresará este sábado 21 al National Soccer Hall of Fame de Frisco de los Estados Unidos, el futbolista hizo historia y es querido por un gran aficionado en los Estados Unidos de Norteamérica.

Etcheverry paseó su fútbol por ese país lo que le provocó la admiración de multitudes como el DC United.

“Muchos invitados me decían ‘el año que viene vamos a estar acá, el próximo sos vos’ porque por muy poco me había quedado afuera de esa elección y los demás nominados habían quedado lejos; no estaba confirmado, pero ya tenía esa ilusión”, confesó “El Diablo”.

Eso sí, cuando el entrenador y comentarista deportivo Tab Ramos junto al periodista Andrés Cantor contactaron a Etcheverry en enero pasado con la excusa de discutir sobre las eliminatorias mundialistas de Conmebol para luego sorprenderlo con su nombramiento al Salón de la Fama, la noticia lo impactó hasta tocarle la fibra.

“Tab y Andrés se portaron una maravilla, me emocionó tanto que lloré un montón, que no es normal, pero sabía de la dimensión del reconocimiento que estaba obteniendo”, expresó.

Podrá pasar más de un siglo, pero el nombre de Etcheverry seguirá vivo en el recinto que reúne a las glorias del futbol estadounidense. Ese es un asunto que al homenajeado aún le cuesta asimilar.

“No es fácil, este es uno de los máximos logros que recibí, ahora ser parte de la historia del futbol de un país tan grande como Estados Unidos ya está a otro nivel. Este reconocimiento es inigualable e increíble y tenerlo en vida es lo más lindo”, aseguró.

“Yo podría ser egoísta y decir ‘esto es mío, me lo gané yo solo’, pero soy honesto también y reconozco que los aficionados han sido mis cómplices en el futbol, yo creo que para ellos esto debe tener un valor especial porque lo único que me tocó recibir ha sido mucho cariño y apoyo”, acotó.

Entre 1996 y 2003, Etcheverry registró con D.C. United 191 partidos jugados, 101 asistencias y 34 goles; conquistó tres MLS Cup, una U.S. Open Cup, una Copa de Campeones de Concacaf y una Copa Interamericana.

A nivel individual, el boliviano fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS en 1998, integró el XI ideal histórico de la MLS en 2005 y también fue incluido entre los 25 jugadores más importantes de la historia de la MLS en 2020. En definitiva, una verdadera leyenda.

“Cuando llegamos acá en 1996 nos tocó hacer el trabajo sucio porque aparte de jugar teníamos que ir a un supermercado, a una tienda, a un gimnasio, a expresar lo que éramos nosotros y exponer a la nueva MLS”, evocó Etcheverry de sus primeros tiempos en la liga.

IP/aldíadallas.com

Send this to a friend