La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

El empresario chino, Zhejiang y el exgerente técnico de la ABC, Mendieta, salen de la cárcel

-La Sala Penal de la Justicia de Chuquisaca los remitió con detención domiciliaria.

El Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca/ arch digital

Sucre, Innovapress, 13 sep 2022.- La Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca revocó este martes la detención preventiva del empresario chino Jim Zhejiang y el exgerente técnico, Rolin Mendieta dentro de la investigación de la presunta corrupción de la doble vía Sucre-Yamparáez a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Hace dos semanas, el titular de ese juzgado remitió a la cárcel a esas dos personas, pero ahora, la Sala Penal dispuso la detención domiciliaria, mientras se desarrollan las investigaciones.

El vocal revocó la decisión de un juez cuando dispuso la detención preventiva de ambas personas imputadas en el presunto pago de 18,6 millones de bolivianos para adjudicarse la millonaria obra, confirmó, Édgar Petersen, abogado del empresario chino.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, dijo que la reserva de las investigaciones debió levantarse este martes a fin de aportar en las investigaciones

El 26 de agosto, el diputado del MAS, Héctor Arce, presentó una denuncia contra el presidente de la ABC, Henry Nina, y otros funcionarios por recibir una presunta coima de la empresa china Harbour Engeneering Company (Chec), para la adjudicación de la carretera Sucre-Yamparáez, Chuquisaca.

Por este caso, el gerente técnico de la ABC, Cristian Mendieta y el representante de la empresa china Chec, Jin Zhengyuan, fueron enviados a la cárcel de San Roque, Sucre, con detención preventiva por seis meses que este martes fue revocado por orden de arresto domiciliario.

IP/MP

Send this to a friend