La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

El exdirigente político del Partido Comunista de Bolivia, Marcos Domic, falleció

-Fue también embajador de Bolivia en México y prominente docente universitario.

Marcos Domic Ruiz, falleció la madrugada de este miércoles/ archivo digital

La Paz, Innovapress, 313 ago 2022.- El exsecretario ejecutivo del Partido Comunista de Bolivia (PCB), exdiputado, exsenador y exembajador de Bolivia en México (2013-2016), Marcos Domic Ruiz, falleció la madrugada de este miércoles.

“Esta medianoche falleció el exprimer secretario del Partido Comunista de Bolivia, Marcos Domic Ruiz. Natural de las minas fue de profesión médico cirujano con especialidad en psiquiatría, escritor, reconocido docente universitario como maestro emérito de la UMSA. Fue parlamentario y embajador en México. ¡Honor y gloria!”, publicó el PCB en redes sociales.

El presidente Luis Arce, manifestó sus condolencias. “Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos del hermano Marcos Domic, gran líder del Partido Comunista de Bolivia. Su convicción y lucidez revolucionaria fueron grandes aportes a nuestra lucha por la construcción de un país con más justicia social”.

También la embajada de Bolivia en México lamentó el deceso de Domic recordando que en vida fue acogido en ese país en dos oportunidades, después de los golpes militares en Bolivia de 1971 y 1980 y al cumplir la misión de embajador entre 2013 y 2016.

El expresidente Evo Morales también exteriorizó su pesar. “Nuestras condolencias a la familia y militancia de izquierda por el fallecimiento del Hno Marcos Domic, exsecretario Ejecutivo del Partido Comunista de Bolivia, diputado, senador y exembajador de nuestro gobierno en México, hombre comprometido con el proceso de cambio y su pueblo” (sic), escribió Morales.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un camarada de profundas convicciones revolucionarias, Marcos Domic. Mi más sentido pésame a su familia en estos duros momentos”, escribió, a su vez, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en Twitter.

La embajada de Cuba en Bolivia manifestó que “fue entrañable amigo de la Revolución Cubana, el compañero Marcos Domic Ruiz”. “Expresamos las más sentidas condolencias a nombre del Gobierno y pueblo cubanos”, anotó la legación diplomática de la isla.

IP/MP

Send this to a friend