La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, a detención domiciliaria por el caso de corrupción de las ambulancias

-También se ordenó el arraigo y la presentación en la Fiscalía los días lunes.

Jhonny Mamani, gobernador de Potosí/ Foto: arch digital

Potosí, Innovapress, 3 oct 2022.- El juez Cautelar Segundo en lo Penal, Osmar Homero Cardozo, determinó este lunes la reclusión domiciliaria para el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, con derecho al trabajo por su presumible responsabilidad en la compra irregular de 41 ambulancias para ese departamento.

“Sí hay indicios de que el señor Jhonny Mamani estaría influenciando (en la marcha de las investigaciones) y esta circunstancia está debidamente acreditada con la documentación que ha sido presentada”, afirmó el juez cautelar en la audiencia. El acto judicial se llevó a cabo después de seis postergaciones.

La determinación provocó los reclamos de la parte imputada que, de inmediato, pidió la complementación de la resolución judicial.

La concejala Azucena Fuertes, informó que la autoridad departamental también está arraigada.

“Se ha logrado la detención domiciliaria del Gobernador con derecho al trabajo, además del arraigo solicitado”, afirmó al indicar que también se dispuso la presentación en la Fiscalía los días lunes de cada semana y que el Gobernador junto a los otros implicados estén a disposición de la autoridad judicial en el marco de las investigaciones.

A fines de julio, la Fiscalía imputó al gobernador Mamani por el presunto delito de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes en la adquisición de 41 ambulancias para la Gobernación potosina por un costo de unos 20,5 millones de bolivianos.

IP/MP

Send this to a friend