La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

El Gobierno apelará decisión del juez de retornar a Misael Nallar a Santa Cruz

-Los reclusos no quieren que el principal imputado del triple asesinato esté en Palmasola además que Régimen Penitenciario no fue notificado.

Misael Nallar en su revisión médica antes de ingresar al penal de Chonchocoro/ M Gobierno

La Paz, Innovapress, 26 jun 2022.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este domingo que apelará la decisión de retornar a Misael Nallar de Chonchocoro en La Paz al penal de Palmasola en Santa Cruz, luego que la Acción de Libertad presentada por la defensa del imputado saliera a su favor.

“El juez ha concedido esta tutela, por lo cual ha dispuesto que el señor Nallar sea trasladado al recinto penitenciario de Palmasola, pero aquí hay dos elementos que hay que manifestarlo: primero, que la Dirección General de Régimen Penitenciario no ha sido notificada con esta resolución, por lo cual el equipo jurídico está trabajando en las estrategias para que la resolución no pueda concretarse, respetando el debido proceso; y segundo, que ya ha habido un voto resolutivo por parte de los privados de libertad de Palmasola que rechazan la presencia del señor Nallar”, explicó la autoridad.

Este sábado, el juez Séptimo de Sentencia, Freddy Coronel, dio procedente un recurso jurídico a favor de Misael Nallar a través de una acción de libertad, que ordena su retorno al penal de Palmasola.

La decisión fue adoptada luego que el equipo jurídico de Nallar interpusiera la Acción de Libertad para que el principal imputado del asesinato a tres efectivos en la capital cruceña sea procesado en esa jurisdicción.

La decisión del juez fue asumida y hecha pública en momentos cuando el acusado ya fue trasladado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz en medio de estrictas medidas de seguridad.

Explicó que el equipo jurídico de la Policía Boliviana, está analizando la estrategia que se va a interponer para que se deje sin efecto dicha resolución o que en todo caso otra acción legal para que Nallar cumpla su reclusión preventiva de 180 días en Chonchocoro.

La determinación del juez de santa Cruz determina que “en un plazo de 24 horas Nallar sea retornado a Santa Cruz”. Su equipo de abogados se constituirá en La Paz, para agilizar el procedimiento y la orden judicial luego que denunciará públicamente que la vida del imputado corre riesgo.

IP/MP

Send this to a friend