La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

El Gobierno confirma el ingreso de la quinta ola de Covid-19

-Llama a adquirir la vacunación porque están a disposición y cumplir con las medidas de bioseguridad.

El Gobierno llama a la población asumir las medidas de bioseguridad como el uso constante del barbijo/ Foto: archivo digital

La Paz, Innovapress, 5 jun 2022.- El ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó este domingo el ingresó a la quinta ola de Covid-19. Hay un incremento de casos positivos durante cuatro semanas consecutivas en el territorio nacional.

Detalló que el incremento inició en la semana epidemiológica 19 (del 8 al 14 de mayo), periodo en el que se registraron 718 casos en el país, un aumento del 86%.

El informe epidemiológico de la semana 22 marca un aumento del 24%.

“Esta semana epidemiológica 22 que se ha desarrollado del 29 de mayo al 4 de junio se han notificado 1.609 casos confirmados, son 308 más que la semana anterior, para esta semana reportamos un incremento del 24%, por tanto, declaramos el inicio de la quinta ola epidemiológica en el Estado Plurinacional de Bolivia”, anotó.

Dijo que esos más de 1.000 casos notificados, los departamentos que más incidencia tuvieron fueron: Beni, Pando, Cochabamba, Tarija, La Paz y Oruro, mientras que en esta última semana Santa Cruz, Chuquisaca y Potosí mostraron un breve descenso.

Indicó que el Gobierno ya tiene una estrategia planificada para afrontar esa quinta ola que es la Vigilancia Epidemiológica Activa y la Vacunación, pero remarcó que para que se tenga resultados positivos, se requiere el apoyo de toda la población.

“Tenemos los insumos de bioseguridad en todo el país, tenemos los medicamentos suficientes, tenemos la estrategia, tenemos la voluntad por parte el Gobierno nacional instruida por el presidente Luis Arce Catacora para hacerle frente a la quinta ola”, aseveró Auza.

La cuarta ola tuvo una tasa de letalidad de 0,6%. A poco de enfrentar la quinta ola de la pandemia, la aplicación de la tercera dosis avanza lentamente y llega al 13%.

IP/MP

Send this to a friend