La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

El Gobierno confirma entrega del Centro de Energía Nuclear en Santa Cruz el 23 de septiembre

-Fue ejecutado un financiamiento de unos $us 50 millones, está ubicado en la zona de la Pampa de la Isla. Atenderá gratuitamente.

Una inspección al Centro de Medicina Nuclear de Santa Cruz que será entregado este 23 de septiembre/ archivo digital

Santa Cruz, Innovapress, 18 sep 2022.- El Gobierno, a través de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó este domingo la entrega del Centro de Medicina Energía Nuclear en Santa Cruz en la zona de la Pampa de la Isla que atenderá a enfermos de cáncer de forma gratuita,

“Se va a entregar el 23 de septiembre el Centro de Medicina Nuclear para el departamento de Santa Cruz donde se tratará a las personas con cáncer”, anunció la autoridad.

El Gobierno nacional implementa una red de tres centros de medicina nuclear y radioterapia, el primero es el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, emplazado en la zona Parcopata, Distrito 8 de la urbe alteña, el segundo es el de Santa Cruz y en tercero está en la zona de Achumani en la zona Sur de La Paz.

La directora ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (Aben), Hortensia Jiménez, detalló que la construcción y el equipamiento de la instalación científica contó con una inversión de cerca de 50 millones de dólares y contará con equipos de alta tecnología para brindar servicios de medicina nuclear con equipos PET CT y SPET CT, radioterapia externa con aceleradores lineales y radioterapia interna o braquiterapia de alta tasa dosis para quimioterapia.

“Van a trabajar acá aproximadamente unas 40 personas. Estamos hablando de un equipo multidisciplinario conformado por médicos especialistas, físicos, ingenieros y tecnólogos”, destacó.

La capacidad de atención será de 120 pacientes, agregó, si se toma en cuenta la prestación de servicios de diagnóstico, medicina nuclear, radioterapia, quimioterapia y oncología clínica para una “atención integral” en la lucha contra el cáncer.

Este centro, como los otros, contará con las áreas de medicina nuclear, radioterapia, braquiterapia, oncológica y quimioterapia ambulatoria para la atención integral de los pacientes con cáncer, que permite la detección temprana y el tratamiento oportuno de la enfermedad.

IP/MP

Send this to a friend