La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

El Gobierno convoca a instituciones cruceñas a reunión técnica para analizar propuesta del censo

-La cita está fijada para el 11 de octubre en La Paz. Cualquier convocatoria a medidas de presión en Santa Cruz es “irresponsable”, anticipó el ministro Sergio Cusicanqui.

Los representantes de las instituciones cruceñas fueron convocadas por el Gobierno para el 11 de octubre/ arch digital

La Paz, Innovapress, 29 sep 2022.- El Gobierno, a través de la cartera de Planificación del Desarrollo, convocó este jueves a las instituciones que conforman el Comité Interinstitucional por el censo a una reunión técnica fijada para el 11 de octubre y examinar el planteamiento de encarar la encuesta en 2023.

“El INE el día de hoy va a convocar a la realización de la mesa técnica el martes 11 de octubre en la ciudad de La Paz. Las entidades involucradas en este caso, la universidad, el municipio de Santa Cruz y la asociación de municipios podrán participar y acreditar sus equipos técnicos para poder entablar esta mesa técnica en la cual esperamos puedan explicar algo más”, expresó el titular de ese Despacho de Estado, Sergio Cusicanqui.

La convocatoria sale a horas de la realización de un cabildo en la capital cruceña en el que sus organizadores anunciaron se asumirán determinaciones ante la negativa del Gobierno de adelantar el conteo poblacional para 2023.

El ministro reiteró que la propuesta de la casa de estudios superiores de Santa Cruz es “incompleta” y no cuenta con ningún sustento técnico, solo con dos páginas. “Aquí está su documento, verifiquen que la supuesta propuesta solo abarca dos páginas y lamentablemente no han cumplido con el compromiso asumido el 15 de agosto”, añadió.

Dijo que el rector de la Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, “miente al pueblo cruceño” y garantizó que el trabajo de preparación del censo continúa, en base a los acuerdos alcanzados en las tertulias de socialización.

“Consideramos que cualquier anuncio de medidas de presión es irresponsable y va en desmedro principalmente del pueblo cruceño, del pueblo boliviano, que está enfocado en el proceso de reconstrucción de la economía de las familiares”, recalcó Cusicanqui.

IP/MP

Send this to a friend