La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

El Gobierno desmiente a la U cruceña, no es evidente la disminución de recursos, tiene más de Bs 108 millones

– Incluso la Universidad Gabriel René Moreno recibió un 20% más de recursos de lo programado por coparticipación.

El campus de la Gabriel René Moreno de Santa Cruz/ arch digital

La Paz, Innovapress, 4 dic 2022.- El Gobierno a través del viceministro de Presupuesto, Zenón Mamani, negó el domingo una reducción de la asignación presupuestaria después del paro, los recursos incrementaron con relación al 2021 y acusó a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de mentir después que esa casa de estudios superiores revelara que tiene problemas para cubrir su planilla administrativa y de docentes.

La Uagrm no solo recibió más de Bs 530 millones por concepto de coparticipación tributaria e Impuesto Directo a los Hidrocarburos, sino que tiene Bs 108 millones en caja y banco, por lo que sus autoridades “mienten” al denunciar que el Gobierno no asigna los recursos que le corresponde.

“Dejen de mentir y de manipular la información. Dijeron que estamos reduciendo los recursos de coparticipación tributaria, pero los recursos se han incrementado gracias al empuje del modelo económico que encara el Gobierno nacional”, manifestó Mamani en entrevista con la televisora estatal.

Incluso dijo que la Uagrm recibió un 20% más de recursos de lo programado por recursos de coparticipación.

Es más, criticó la forma en que se administran los recursos al interior de esa institución académica. “De cada 100 bolivianos, 80 se destina para el pago de salarios, ese es la forma de cómo se administran las universidades públicas”, cuestionó.

“Queda claro que los recursos por coparticipación tributaria se incrementaron gracias al empuje que dimos desde octubre de 2020, en el marco del modelo económico social y productivo”, insistió.

Recursos de coparticipación tributaria e IDH 2020-2022

Fuente: Min Economía

IP/MP

Send this to a friend