La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

El Gobierno insiste en el diálogo y convocó otra vez a la dirigencia de Freddy Machicado

-El dirigente está contagiado de Covid-19 y está con baja médica.

El dirigente cocalero, Fredy Machicado está enfermo de Covid-19/ archivo APG

La Paz, Innovapress, 1 sep 2022.- Pese a que la dirigencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) del sector de Freddy Machicado desahució toda posibilidad de acercamiento con el Ejecutivo, el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Arlem Lovera, convocó este jueves nuevamente al diálogo.

“Una vez más les pedimos que acudan, allane la mesa del diálogo. Reiteramos el llamado a la concertación, también estamos respondiendo a las notas que mandaron. Vemos que hay una posición radical del sector de Machicado y al parecer hay una fractura al interior de la dirigencia”, manifestó la autoridad al señalar que no se claudicará en el llamado a la solución del conflicto de Adepcoca.

Dijo que Machicado rechazó la convocatoria que realizó el miércoles el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, pese a que el Ejecutivo aceptó su propuesta de instalar la mesa de diálogo por separado.

Apuntó fueron enviadas seis notas, sin embargo, no se ve predisposición. “Hacemos un llamado público a Machicado y su directorio para que pueda venir y conversar”, reiteró la autoridad.

Exhortó a que no es necesario una marcha desde Los Yungas porque “el diálogo es el único camino”.

Contagiado de Covid-19

El dirigente Freddy Machicado dio positivo a Covid-19, según indicó su abogado, Gualberto Cusi.

“Curiosamente se enfermó y no sabíamos qué era. Después de la revisión médica han establecido que (Freddy Machicado) tiene Covid-19”, lamentó.

Según el jurista, el dirigente cocalero se encuentra con baja médica, lo que impedirá estar para el inicio de la marcha que arranca este domingo desde la población de Chulumani en busca del cierre del mercado paralelo liderado por Arnold Alanes.

IP/MP

Send this to a friend