El Gobierno lamenta paro convocado en Tarija, denuncia campaña de desinformación de Óscar Montes

-No es evidente que Tarija perderá recursos tras el estudio sobre la participación en el campo Margarita-Huacaya.

El viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Raúl Mayta/ Foto: YPFB

La Paz, Innovapress, 2 sep 2022.- El viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Raúl Mayta, aseguró este viernes que el paro anunciado por algunos sectores sólo perjudica a la población tarijeña.

“A raíz de la ineficiencia en la administración de la Gobernación de Tarija, Óscar Montes levanta falsas acusaciones hacia el Gobierno indicando que está en contra de esta región productora de hidrocarburos”, manifestó Mayta.

La autoridad cuestionó a Montes por encarar una campaña de desinformación en contra del resultado del informe final del estudio técnico de reservorios compartidos del campo Margarita-Huacaya entre los departamentos de Tarija y Chuquisaca realizado por la empresa DeGolyer and MacNaughton Corp.

Aseguró que el Ejecutivo viabilizará la ejecución de programas y proyectos que beneficien a esta región del país.

“El gobierno solamente tiene la intención de generar nuevos proyectos para Tarija no solamente en el ámbito de exploración y explotación de hidrocarburos, sino también en diferentes ámbitos como lo ha sido la interconexión de Bermejo al Sistema Integrado Nacional”, añadió Mayta.

El viceministro pidió a la población de Tarija no dejarse engañar por personas que atentan contra la estabilidad económica del departamento.

“Hemos hecho las estimaciones de lo que Tarija va a percibir este año por concepto de regalías departamentales y son $us 63 millones, eso significa que son $us 5 millones más aproximadamente respecto a lo que han recibido el 2021”, detalló Mayta.

Anunció que hasta el primer trimestre del siguiente año se interconectará el campo Aguaragüe Centro Los Monos. “Este campo, para todo el periodo de explotación, va a generar $us 39 millones por concepto de regalías. Entonces las regalías para Tarija van a seguir creciendo”, garantizó.

IP/MP

Comparte el artículo en: