La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

El Gobierno ofrece redistribución de los recursos con resultados preliminares en octubre y censo en abril de 2024 (video)

  • -Eso es lo que preocupaba a Santa Cruz, a fin de cuidar la economía de la población y evitar un paro, dijo la ministra de la Presidencia, María Nela Prada en mensaje a la nación.
María Nela Prada, ministra de la Presidencia realizó una nueva propuesta a la dirigencia de Santa Cruz/ Foto: Presidencia

Santa Cruz, Innovapress, 21 oct 2022.- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, propuso este viernes redistribución de los recursos económicos a las regiones con los resultados preliminares del Padrón Electoral en octubre y el Censo Nacional de Población y Vivienda en abril de 2024.

“Cuidando nuestra economía, para evitar un paro y sus enormes perjuicios para el pueblo cruceño es que hicimos llegar una propuesta que consiste en aplicar, el año 2024, la redistribución de los ingresos en base a los resultados preliminares del censo”, afirmó.

“Esto tiene que ver con un esfuerzo que implica acortar tiempos para que en base a resultados preliminares de criterios de población se aplique el mismo octubre de 2024 una redistribución de los ingresos, esto significa que como Gobierno nacional hemos hecho el esfuerzo de acortar tiempos para la realización del censo buscando mantener la calidad de un censo que debe mantener la rigurosidad de criterios técnicos en base de resultados que deben preservar la calidad para la planificación económica y social de todas las regiones porque el censo es nacional”, agregó Prada.

Añadió que se ha realizado la propuesta para que el censo se lleve en abril del año 2024 lo que implicaría que, desde la realización del censo, pasando seis meses “ya tendríamos ya la redistribución de los recursos para las regiones”.

“Escuchando la preocupación del pueblo cruceño es que vamos a aplicar la redistribución de los ingresos. Como Gobierno nacional no tenemos ningún tipo de mezquindad para aplicar una redistribución de los ingresos y que llegue lo antes posible a todas las regiones, al pueblo cruceño, a las familias bolivianas, la principal preocupación y demanda que se expresó a través de los sectores, de las familias y de las instituciones cruceñas tenía que ver con los recursos económicos”, señaló.

La autoridad enfatizó que el principal propósito es evitar que un paro indefinido cause perjuicios a la mayoría de población cruceña y boliviana en general.

“Por eso como Gobierno nacional con resultados preliminares, en el transcurso de seis meses y ya no con la propuesta de aplicación en el año 2025, con nuestra propuesta, buscando el camino del diálogo, buscando que se eviten medidas que perjudiquen al pueblo cruceño y al pueblo boliviano estamos proponiendo que se acorten esos tiempos, que se aplique una redistribución de los ingresos en base a resultados preliminares y que en seis meses de la realización del censo se tengan los recursos”, insistió.

IP/MP

Send this to a friend