La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

El Gobierno reitera invitación al Encuentro Nacional por el censo en Cochabamba

  • -Se ultiman los detalles en el centro de convenciones Avanti de la capital cochabambina, a partir de las 8.00.
La viceministra Gabriela Alcón reiteró la invitación abierta para la Cumbre del censo/ arch APG

La Paz, Innovapress, 27 oct 2022.- El Gobierno a través de la viceministra de Comunicación, Gabriel Alcón, reiteró el jueves la invitación para el Encuentro Nacional por el censo con la participación de al menos 400 autoridades nacionales, departamentales, municipales y de universidades que confirmaron asistencia.

“Reiteramos la invitación de manera oficial a las 8 de la mañana en el Hotel Avanti de la ciudad de Cochabamba, vamos a recibir de todas las autoridades electas hablamos de gobernadores, alcaldes, de autoridades de las autonomías indígenas originario campesinas, de la región autonómica del Chaco y el sistema universitario”, afirmó la autoridad.

Otra vez manifestó que la fecha del censo está “abierta” y que un trabajo “estrictamente” técnico será el que la defina, recogiendo la voluntad nacional.

“Creemos que el paro, los bloqueos que se están viviendo en Santa Cruz, lo que están generando es un perjuicio a la población más humilde de Santa Cruz, invocamos una vez más y hacemos otra vez más la invitación para que las autoridades muestren esa voluntad política de resolver de manera consensuada un tema que es de interés y de prioridad nacional para todos los bolivianos”, insistió Alcón.

Criticó la postura asumida por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. “Lamentamos, unas veces dice que sí, luego no, otra vez sí y lo que están haciendo es desinformar y desacreditar y no es la primera vez que pasa con el señor Camacho, ya había dicho a los gobernadores que son vendidos y que es un encuentro de afines al MAS, que es un encuentro de sus movimientos sociales”, añadió.

Acotó que eso no es así porque estarán en Cochabamba autoridades electas, representativas de cada una de las regiones y el sistema universitario nacional.

“De hecho, el sistema universitario, la mayoría, no son del Movimiento Al Socialismo. No desinformemos a la gente, a la población”, manifestó.

Alcón recordó al gobernador Camacho que el Gobierno realizó reiteradas convocatorias a un diálogo por el censo, sin condicionamientos ni imposiciones.

En la cita del viernes se tendrá la participación de técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE) además de representantes de los organismos internacionales de UNFPA y del Calade de la Cepal.

IP/MP

Send this to a friend