La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

El Gobierno vislumbra que Bolivia apunta a vencer la pandemia de Covid-19

-Contagios de coronavirus descendieron un 49% y 92 activos de la viruela del mono.

El ministro de Salud, Jeyson Auza en su reporte epidemiológico/ Fotos: Prensa M Salud

La Paz, Innovapress, 19 sep 2022.- El Gobierno nacional vislumbra que el país apunta a vencer la pandemia de coronavirus y hay “la esperanza de volver a la normalidad en las actividades”, por lo que no deben distenderse las medidas de bioseguridad.

“De a poco estamos venciendo la pandemia, que nuestras estrategias de respuesta integral contra la Covid-19 ha dado los resultados esperados. Visualizamos con esperanza la posibilidad de volver a una nueva normalidad, esto no significa que debamos bajar la guardia, pedimos a la población que aplique las medidas de bioseguridad”, exhortó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La autoridad en su reporte habitual de inicio de semana informó que los contagios de Covid-19 bajaron un 49% en la semana 37 y la séptima consecutiva de la quinta ola de la pandemia.

De acuerdo con el reporte epidemiológico 37, hay una reducción de 1.104 casos, en comparación al reporte 36, de la semana anterior.

“Estamos hablando de una reducción de casi el 50%, para ser exactos, una reducción del -49% a nivel nacional respecto a la semana pasada”, indicó la principal autoridad sanitaria.

Hasta ahora se continúa manteniendo la tasa de letalidad más baja desde que la pandemia del Covid-19 ingresó a territorio nacional, 0.1%.

“A pesar de la disminución en la cantidad de casos, lo cual debería significar, que un descenso incremente la tasa de letalidad, nosotros seguimos manteniendo el 0.1% en la quinta ola”, apuntó.

Los departamentos que más redujeron la tasa de letalidad en comparación entre la primera y la quinta ola son Santa Cruz, en 97 veces, Chuquisaca en 64 veces, y Cochabamba en 46.5 veces.

Durante la primera ola se registró la mortalidad más alta, en la que “76 personas fallecieron por cada 100.000 habitantes”, mientras que en la quinta ola los índices disminuyeron considerablemente con “2.4 personas fallecidas por cada 100.000 habitantes”.

Con relación a la viruela del mono anotó que actualmente se tienen 92 casos activos, en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba y 53 personas recuperadas.

IP/MP

Send this to a friend