La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

El hombre que mató a sus dos hijos en La Paz es sentenciado a 30 años en Chonchocoro

-Miguel Martínez Vargas (30) fue hallado culpable del delito de infanticidio.

El entierro de los dos niños muertos el martes pasado/ Foto: RRSS

La Paz, Innovapress, 1 sep 2022.- La Justicia sentenció este jueves a 30 años de cárcel en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro al hombre que mató a sus dos hijos en la zona de Villa Pabón en La Paz, fue hallado culpable del delito de infanticidio.

Miguel Martínez Vargas obtuvo la pena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto por la muerte de los dos niños de diez y seis años en un hecho que conmocionó a la población.

“El Juez 10° de Instrucción Penal Cautelar de La Paz, en proceso abreviado, determina 30 años de presidio sin derecho a indulto para Miguel Martínez V. padre de los dos menores de edad víctimas de infanticidio, a cumplirse en el penal de Chonchocoro”, informó el Ministerio de Justicia en Twitter.

Martínez asesinó a sus hijos la madrugada del martes con un arma punzocortante (cuchillo) y luego intentó quitarse la vida con una herida en el cuello; pero pudo ser auxiliado por la Policía que lo evacuó hasta el Hospital de Clínicas donde le salvaron la vida.

Los niños Kaled y Misha fueron sepultados este jueves en el Cementerio General de La Paz en medio del dolor de familiares, vecinos y población en general.

Fiscalía

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, precisó que, en el juicio abreviado, el Ministerio Público demostró que Miguel Martínez Vargas, es autor del delito de infanticidio.

“El Ministerio Público colectó las pruebas suficientes en contra del autor del delito y en tres días obtuvo la máxima sentencia. La Fiscalía presentó más de 20 pruebas como el registro del lugar del hecho, acta de indicios materiales, declaraciones, entre otros, pero lo fundamental es que el sujeto en la audiencia aceptó ser autor”, indicó.

El fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, señaló que el hecho se registró el 30 de agosto a horas 07:45, aproximadamente, en una vivienda de la zona Villa Pabón de la ciudad de La Paz, ese día, el hermano de la madre de los niños llamó a las autoridades e indicó que, en el domicilio había tres personas heridas.

“Se ha conseguido la sentencia porque era un hecho en flagrancia, además ninguna de las partes procesales ha apelado, por eso la autoridad jurisdiccional dio por ejecutoriada la sentencia y emitió el mandamiento para que el padre de los menores fallecidos sea trasladado al penal de Chonchocoro en cuanto sea dado de alta del Hospital de Clínicas”, añadió.

IP/MP

Send this to a friend