La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

El INE ratificó el Censo para el primer semestre de 2024 (video)

-Comprometió que la información técnica requerida por las regiones, incluida Santa Cruz, se entregará en estos días.

Bolivia se encuentra en la etapa precensal/ Foto: INE

La Paz, Innovapress, 30 ago 2022.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) ratificó este martes nla realización del Censo Nacional de Población y Vivienda para el primer semestre de 2024 en función del decreto supremo que lo reglamenta.

El Decreto Supremo 4760, firmado en julio pasado por el presidente Luis Arce, establece la realización de la encuesta entre mayo y junio de 2024.

El director ejecutivo a.i. del INE, Gastón Cordero, indicó que todas las acciones que viene emprendiendo la institución estadística es con miras a la realización del conteo poblacional en 2024.

“El INE está trabajando en todas las actividades de la etapa precensal, una de ellas es la actualización cartográfica que avanza en las regiones y en función a las solicitudes que han existido por parte del Comité de Autonomías es que se ha hecho la modificación de la fecha del censo. Actualmente el INE está trabajando en el marco normativo que establece el decreto supremo que ha establecido el censo para los meses de mayo o junio de 2024 y estamos trabajando en ese sentido”, afirmó.

Indicó que la socialización aún no concluyó y que se realizarán otras reuniones “con diferentes sectores y regiones, en el marco de las propuestas que van a emitir”.

Cordero comprometió para esta semana la entrega de la información a las regiones sobre el cronograma del censo ya que el personal se encuentra en la etapa de sistematización de las conclusiones que se lograron en las 10 reuniones de socialización en las nueve capitales más El Alto.

“La información requerida será en el transcurso de esta semana, no se han establecido plazos, ustedes entenderán que las reuniones fueron maratónicas y toda esa información está siendo procesada, analizada y será presentada en el transcurso de los próximos días, en esta semana”, dijo en conferencia de prensa.

IP/MP

Send this to a friend