La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

El INE remitió la información técnica del censo al Comité Interinstitucional de Santa Cruz

-Las instituciones cruceñas rechazaron el informe por no consignar lo comprometido sobre el cronograma de la encuesta.

La reunión del nivel central de Gobierno con representantes de la institucionalidad cruceña por el ceso/ archivo digital

La Paz, Innovapress, 2 sep 2022.- El director interino del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Gastón Cordero, remitió este viernes al Comité Interinstitucional de Santa Cruz la información técnica del Censo Nacional de Población y Vivienda.

La información censal fue enviada al presidente del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo y rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar; al alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández y al presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Heriberto Cuéllar.

“En cumplimiento de dicho acuerdo, tengo a bien remitir a usted la citada información para su conocimiento y fines consiguientes”, expresan las tres notas, con el mismo tenor, firmadas por Gastón Elias Cordero Crespo, director interno del INE.

Autoridades y representantes cruceños exigieron la entrega de esa documentación, para encarar un análisis sobre el cronograma que tiene el Gobierno para la realización de la encuesta.

No obstante, las instituciones cruceñas reunidas en la tercera cumbre departamental en el coliseo Gilberto Parada concluyeron que los archivos remitidos son los mismos que se expusieron en la reunión del 15 de agosto y que no se atendió el requerimiento sobre el cronograma de actividades por el censo, por lo cual ese reporte fue rechazado.

El Gobierno prevé la realización del censo en el primer semestre de 2024. No obstante, los representantes cruceños exigen que sea en 2023.

IP/MP

Send this to a friend