La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

El Magisterio convoca a conferencia nacional para definir el retorno a labores educativas

-En protesta por la nueva mallar curricular. Habrá una movilización este miércoles en La Paz.

Habrá movilización del Magisterio este miércoles en La Paz/ arch digital

La Paz, Innovapress, 17 ene 2023.- El Magisterio convocó a una conferencia nacional para el 26 de enero en el municipio Villazón Potosí para analizar el retorno a labores educativas y definir una posición conjunta en torno a la nueva mallar curricular que dispuso el Ministerio de Educación a partir de 2023.

El dirigente del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez, indicó que en esta conferencia también se analizará otros temas como la atención del Gobierno a otras demandas de los educadores, entre ellos el incremento salarial y las cargas horarias, entre otros.

Señaló que en la última conferencia se evaluó las modificaciones a la currícula escolar y se ratificó la calificación de “desastrosa”.

También se definió una movilización para este miércoles 18 a partir de las 9:00 a fin de rechazar las modificaciones de la nueva currícula escolar que tiene previsto aplicar en esta gestión escolar el Despacho de Educación.

“El día viernes de la anterior semana, después de la conferencia especializada de currículum, donde se ha analizado por especialidades, por grados, se ha ratificado que esta malla curricular va a destrozar la calidad de la educación, va a impulsar una tremenda improvisación que va a perjudicar seriamente a los estudiantes y por ello se ha decidido llevar adelante una movilización el día miércoles a partir de las 9:00 con una concentración en la Casa Social del Maestro (en La Paz)”, añadió.

El dirigente reiteró que los nuevos contenidos añadidos a la nueva malla curricular escolar ocasionarán que los profesores resten el tiempo de enseñanza de otras materias, lo que significaría un perjuicio para los estudiantes.

IP/MP

Send this to a friend