La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

El MAS acusa a Iván Lima de ‘conducta gonista’ y lo responsabiliza de un “plan siniestro’ contra Evo Morales

  • Acusa al ministro que del ‘Plan Negro’ pasó a la fase de ‘Plan Siniestro’ para acabar con la vida de Evo Morales. 
Iván Lima, ministro de Justicia en la mira del MAS/ Fotos: archivo digital

La Paz, Innovapress, 10 oct 2022.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) en un comunicado acusa al ministro de Justicia, Iván Lima, de una “conducta gonista”; y que gesta un “plan siniestro” con el que se pretende “acabar con la vida” de Evo Morales.

Lima el domingo Lima en varios tuits desvirtuó las aseveraciones que Morales emitió durante su programa dominical en contra de Carlos Mesa.

“Evo discriminó a Mesa en razón a su edad y realizó afirmaciones que relacionan la edad con la pérdida de facultades en el debate público de ideas y especialmente la pérdida de memoria. Decir eso afecta a todos los adultos mayores porque generaliza un discurso discriminatorio”, posteó Lima en Twitter.

Esta postura del titular de Justicia fue asumida por la cúpula del MAS como de respaldo a Gonzalo Sánchez de Lozada.

“Como buen gonista, el Ministro de Justicia esconde la mano después de lanzar la piedra”, refiere el comunicado. Poco después de viralizarse sus expresiones, Lima borró sus publicaciones.

“No se explica de otra manera que el señor Lima, que no es militante del MAS-IPSP, asuma una defensa política de Carlos De Mesa, exvicepresidente de Sánchez de Lozada, autor intelectual del golpe de Jeanine Añez y cómplice de las masacres de octubre de 2003 y Senkata y Sacaba de 2019 (sic)”, resalta el MAS.

Añade que los gobiernos neoliberales siempre buscaron la “eliminación física” de Evo Morales y la actitud de Lima respalda esa intención de la “derecha”.

“El mensaje de Lima no solo confiesa sus vínculos y confabulación con opinadores y actores políticos del golpismo, demuestra que el Plan Negro pasó a la fase de Plan Siniestro para acabar con la vida de Evo Morales. A partir de esta confesión pública hacemos responsable al Ministro de Justicia y los integrantes de esta conspiración de cualquier atentado contra la vida e integridad del hermano Evo Morales”, sostiene el MAS.

El 6 de octubre, el ampliado del MAS en Cochabamba resolvió pedir al presidente Luis Arce, la destitución del Ministro de Justicia y del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

A contrapelo, Morales acusó a Lima de filtrar el informe de fondo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que recomienda al Estado boliviano procesar a todos los responsables de las muertes en el hotel Las Américas en 2009.

IP/MP

Send this to a friend