La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

El MAS evaluará la expulsión del presidente Luis Arce de las filas del partido azul

-Existe una lista de al menos 30 legisladores para ser alejados.

El presidente Luis Arce junto a Evo Morales/ arch digital

La Paz, Innovapress, 18 ene 2023.- La facción radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció este miércoles que se evaluará la expulsión del presidente Luis Arce y su continuidad en el partido tal como se hizo públicamente con seis diputados.

“Cada departamento es autónomo en la toma de decisiones políticas dentro del MAS; sé que en Oruro se han expulsado, se han expulsado a seis en Cochabamba y la Dirección Nacional del MAS evaluará si corresponde o no la expulsión del hermano Lucho”, develó el diputado Héctor Arce.

De esa manera dejó entrever que habrá más expulsiones de las filas del MAS.

“Estas expulsiones no tienen el objetivo de generar inestabilidad dentro de nuestra organización política ni de desestabilizar la gestión del hermano Lucho. La Dirección Nacional del MAS evaluará si corresponde o no la expulsión del hermano Lucho, sobre eso no puedo pronunciarme”, afirmó.

Indicó que “en mesa” está en análisis de un total de 30 legisladores oficialistas, debido a que no son “respetuosos ni leales” con su partido.

Añadió que como oficialistas velarán por el MAS, ya que tiene que haber “disciplina y respeto” y se tiene que acatar las decisiones políticas que se toman desde el “nivel superior”.

“Si no vamos a hacer eso, si no hay lineamiento, nos vamos a convertir en un taxi partido, como los partidos de derecha”, enfatizó en conferencia de prensa.

El diputado dio lectura a recortes de prensa sobre las negociaciones políticas que tuvieron lugar para la sanción y posterior promulgación de la Ley del Censo la que permitió que se levante el paro de los 36 días en Santa Cruz.

“Vamos a seguir apoyando cualquier proyecto de ley que beneficie a los bolivianos. Estos renovadores que son igual a traidores no pueden hacer lo que quieran”, expresó Arce.

Apuntó, además, que muchos funcionarios del Gobierno enarbolaron banderas azules, “pero ahora las cambiaron por rojas”. Esto, debido a la afinidad que el presidente Luis Arce expresó con relación a Marcelo Quiroga Santa Cruz, el fundador del Partido Socialista 1.

IP/MP

Send this to a friend