La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

El MAS exige al Ministerio Público activar la alerta migratoria contra Carlos Mesa

-Desde el partido oficialista responden que Evo Morales no huyó del país y que su salida en 2019 fue a fin de pacificar a la población.

El MAS pidió a la Fiscalía activar la alerta migratoria contra Carlos Mesa/ archivo APG

Cochabamba, La Paz, Innovapress, 29 jun 2022.- Las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las cámaras de Diputados y Senadores pidieron este miércoles al Ministerio Público activar la alerta migratoria contra el jefe de la opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a fin de que responda por su corresponsabilidad en la crisis de 2019.

El anuncio corresponde al diputado Héctor Arce quien indicó que ya está en curso un pedido de ampliación del proceso Golpe I contra el expresidente Carlos Mesa, aunque en las últimas horas el Ministerio Público pidió individualizar los cargos.

“Viendo a muchos de estos sujetos que en su momento se creían dioses como Arturo Murillo y para evitar que escapen del país, exigimos al Ministerio Público active de manera rápida la alerta migratoria que corresponde para evitar que estos sujetos se escapen, entre ellos Carlos Mesa”, exigió en una conferencia de prensa en la Brigada Parlamentaria cochabambina.

“Estos señores tienen que explicarle al país sobre el grado de su participación, su grado de responsabilidad, pero, además, así como fueron tan valientes, hoy deben ser tan valientes para asumir las consecuencias de sus actos. Por lo tanto, el Ministerio Público debe hacer su trabajo en el marco de la independencia”, reiteró el diputado.

Por su parte, en La Paz, el senador Rubén Gutiérrez, rechazó la sindicación de Carlos Mesa de que Evo Morales cometió abandono o que dejó “vacante el cargo” en 2019, tal como sustentó en puertas de la Fiscalía, Carlos Mesa.

“¿Cuál abandono de funciones?, él ha sido obligado (Morales), coercionado, (ante) una violencia extrema en contra de líderes, diputados, senadores, familiares a través de una derecha fascista que se ha organizado en casi todos los departamentos, fundamentalmente en Cochabamba, Potosí, Oruro, Chuquisaca cuando han perseguido a líderes del Movimiento Al Socialismo”, declaró.

Añadió que ante esa circunstancia y “para que no sigan persiguiendo, quemando casas, torturando a líderes del MAS y autoridades es que (Morales) decidió renunciar porque había una Policía amotinada, había unas Fuerzas Armadas insubordinadas (entonces) tomó la decisión de renunciar, eso es lo que ha pasado y la población boliviana sabe, entonces ¿cuál abandono de funciones? Mesa está tergiversando la memoria de la verdad histórica de los acontecimientos”.

IP/MP

Send this to a friend