La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

El MAS limará asperezas en reunión de alto nivel entre Luis Arce y Evo Morales el lunes

-Las diferencias en un partido grande como es el MAS se saldarán en el encuentro que se dará el lunes entre el presidente, el vicepresidente y el jefe del partido, confirmó el vocero de la Presidencia.

Choquehuanca, Arce y Morales buscarán limar asperezas este lunes en reunión de alto nivel/ Foto: DW archivo

La Paz, Innovapress, 17 jun 2022.- En los últimos días fue notoria en la agenda política las diferencias al interior del partido en función de Gobierno, discrepancias que serán saldadas en una mirada constructiva este lunes cuando en la Casa Grande del Pueblo el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y el jefe del MAS, Evo Morales, limen esas asperezas.

El vocero de la Presidencia, Jorge Richter, indicó este viernes que la reunión está pactada para las 9.00 cuando asistan la dirigencia en pleno de las Seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba, diputados y senadores de esa región.

“Está confirmada la reunión con sectores del Trópico de Cochabamba, dirigentes del MAS y por supuesto Evo Morales, tendrá lugar en la Casa Grande del Pueblo”, confirmó el portavoz de la Presidencia.

“Arce estará acompañado de su equipo, incluido el vicepresidente (Choquehuanca), un encuentro que permitirá reestablecer la unidad entre el Gobierno y el partido”, acotó.

Consultado sobre las diferencias y los intentos de crear un nuevo partido tal como se denunció desde el seno mismo del MAS el vocero admitió tales discrepancias como algo normal en democracia en partidos grandes como el MAS.

“Los partidos grandes tienen diversas voces, distintas miradas” y agregó que “el peligro surgiría cuando se identifiquen conceptos políticos diferentes. Por el momento, “todos comparten la misma mirada” y las divergencias se solucionarán conversando.

Sobre la denuncia de la conformación de un partido político al interior del MAS que estaría impulsado por el propio vicepresidente Choquehuanca, el segundo mandatario ya negó la conformación de una estructura paralela.

Sin embargo, el diputado Héctor Arce, de manera tajante aseguró que “hay pruebas de ciertas reuniones” que confirmarían avances para un nuevo partido. Este tópico también será tratado en la reunión de este lunes, según Richter.

“Hay cierta molestia, cierta bronca al interior de nuestra organización política por estas reuniones que, aparentemente, se realizan en la oscuridad, bajo la sombra, debajo de la mesa. Se le consultó al hermano David; negó esta situación. Sin embargo, ya hay ciertas pruebas, ciertas reuniones que se han realizado y eso, probablemente, va ser uno de los temas que se va analizar profundamente”, insistió el diputado.

En la misma línea, el vicepresidente del partido, Gerardo García sacó a luz que Choquehuanca a través de cursos y seminarios está en el afán de “crear su propia organización política”.

Paralelamente, Morales emitió en los últimos días una serie de cuestionamientos a ministros y a la conducción de la economía en el país, por parte de la administración de Luis Arce mismos que fueron vistos como una división interna dentro del partido en función de Gobierno.

IP/MP

Send this to a friend