La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

El MAS y CC piden que el Comité Interinstitucional cruceño esté el viernes en la Cumbre por el censo

  • -Coinciden en que deben asistir con voluntad de diálogo y dejando de lado posturas radicales.
Desde la Asamblea hacen un llamado para que el Comité Interinstitucional esté presente el viernes en Cochabamba/ arch digital

La Paz, Innovapress, 26 oct 2022.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y Comunidad Ciudadana (CC) desde la Asamblea Legislativa pidieron este miércoles a los principales representantes del Comité Interinstitucional de Santa Cruz constituirse el viernes en Cochabamba para ser parte de la Cumbre nacional que convocó el presidente Luis Arce y dar solución a la divergencia por la fecha del censo.

Desde la Cámara de Diputados, el presidente, Freddy Mamani (MAS), expresó que todas las autoridades e instituciones deben estar el viernes en la capital valluna porque el tema del censo incluye a todos, oficialistas y opositores.

“Por eso esperamos que el Comité Interinstitucional y las autoridades cruceñas puedan asistir, tenemos entendido que sí lo van a hacer, pero que lo hagan con la sana intención por resolver, apoyar e incorporar las sugerencias para mejorar este censo que viene para nuestro país”, afirmó.

Según Mamani, la encuesta nacional “no es para una persona, sino para el pueblo boliviano y para todas las autoridades y asuman las acciones en función a sus resultados.

Por su lado, la oposición espera que el encuentro nacional se concrete. El senador Rodrigo Paz, instó a que el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho no busque excusas y se constituya el viernes en Cochabamba.

“Porque si van todos aquellos que están invitados, que no sea un encuentro del mismo conflicto en las calles, mas bien un encuentro de resolución de problemas, entiendo y además me sumo a que sea, como hace un año plantee, que sea un censo en 2023”, agregó.

“Con todo respeto a la Comisión Interinstitucional cruceña que si bien ellos han pedido que vaya el presidente a Santa Cruz no se dio el caso, que ellos den la señal que les garanticen que estén en Cochabamba y que estén en ese diálogo”, apuntó.

Reiteró que es bueno para el país enterarse de las verdaderas propuestas y alcances que se tienen en Santa Cruz sobre la concreción técnica del conteo poblacional.

IP/MP

Send this to a friend