La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

El mercado de coca de Villa El Carmen abre sus puertas y comercia la hoja desde este domingo

-Entre unos 15.000 a 20.000 productores de coca de los Yungas realizarán el comercio en ese punto pese a que fue violentamente quemado el 8 de septiembre.

El mercado de coca de Villa El Carmen fue desprecintado/ APG

La Paz, Innovapress, 8 oct 2022.- A partir de este domingo, el mercado de coca de Villa El Carmen nuevamente abrirá sus puertas para que los socios productores de Los Yungas y de Adepcoca de la facción de Arnold Alanes nuevamente puedan comercializar la hoja.

“Estamos ya retomando con la limpieza después de lo suscitado en el mes de septiembre, luego de la toma violenta por un grupo irregular, es por eso que tras la inspección técnica ocular y luego del desprecintado estamos haciendo la limpieza para comercializar desde el domingo 9 de octubre con total normalidad”, informó el dirigente Armin Aliaga.

Indicó que se estima que entre 15.000 a 20.000 productores puedan comercializar la hoja en ese recinto que continúa con el olor a cenizas y los vidrios rotos en las ventanas por la incursión violenta de hace un mes.

“No podemos parar nuestra comercialización porque es un perjuicio, queremos seguir adelante con nuestro patrimonio, estamos ultimando los detalles para obtener la autorización para este efecto”, añadió.

El viernes se procedió a la Inspección Técnica Ocular de esos ambientes y al desprecintado por peritos de la fuerza anticrimen y la Fiscalía.

“Se ha quitado el precinto con al único fin de que este mercado ilegal abra sus puertas de nuevo, es increíble cómo la justicia y la Fiscalía se prestan a un acto político. Con este desprecinto se anula cualquier posibilidad de que haya una reconstrucción de los hechos porque ya estará totalmente contaminado”, protestó la abogada, Paola Barriga.

El 8 de septiembre se produjo una toma violenta de cocaleros del sector de Freddy Machicado en una acción que causó vejámenes a mujeres, niños, ancianos y la protesta de los vecinos.

IP/MP

Send this to a friend