La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

El Ministerio de Economía recibe el premio InnovaTIC 2022 por su plataforma de contratación electrónica

-La aplicación proporciona facilidad de participación, aumenta la competitividad, ahorro, agilidad y transparencia en los procesos de contratación estatal.

El ministro Marcelo Montenegro recibe la premiación a la aplicación desarrollada en esa cartera de Estado/ Fotos: Comunicación MEyFP

La Paz, Innovapress, 9 dic 2022.- La Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (Fundetic – Bolivia) otorgó el premio InnovaTIC al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas por el desarrollo e implementación de la plataforma de contratación electrónica estatal que facilita y transparenta la participación de los proveedores del Estado.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, recibió el galardón y expresó su agradecimiento por el desarrollo de la plataforma, un producto del Estado que mejora la adquisición de bienes y servicios públicos en subasta competitiva, que -a la vez- genera ahorro al Estado y lucha contra la corrupción.

El Premio InnovaTIC destaca y reconoce los avances y desarrollos del uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicación, premiando prácticas aplicadas a diferentes segmentos y ámbitos de la sociedad como instrumento innovador de desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

La plataforma de contratación electrónica estatal fue diseñada y desarrollada íntegramente por profesionales bolivianos del Ministerio de Economía comprometidos en la modernización del Estado. Para el desarrollo de ese sistema no se contrató los servicios de una empresa externa, ni servicios de consultoría.

En dos años de su aplicación, la plataforma de contratación electrónica estatal aumentó en 21% la cantidad de proveedores activos que participan de los procesos de contratación.

Sumó la competencia de los proveedores en más de 50%; se generó un ahorro por más de Bs 700 millones con la aplicación de la subasta electrónica; más de 6.000 garantías con depósito bancario por más de Bs 52 millones; logró mayor agilidad en la devolución de garantías, entre los principales resultados.

Fundetic – Bolivia entregó galardones a 16 ganadores de la VI versión del Premio InnovaTIC. Los proyectos tecnológicos distinguidos son iniciativas que, en general, buscan mejorar la calidad de vida en el país a través de las TIC.

“Esta es la tercera vez que en Bolivia se impulsa una iniciativa como InnovaTIC y su importancia radica en el valor que estamos dando a la innovación y a las personas innovadoras en este campo, pues sus sueños harán que la calidad de vida de los bolivianos mejore cada vez más”, expresó el director ejecutivo de Fundetic-Bolivia, Luis Sergio Valle.

IP/MP

Send this to a friend