La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

El Ministerio de Salud autorizó la inmunización de la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19

-Ante incrementos de contagios de la sexta ola a la que ingresó el país. Sectores vulnerables como personas de la tercera edad y con enfermedad de base ya pueden recibir la inyección.

Si se cumplió con seis meses de la cuarta dosis, ya se puede recibir la quinta/ Foto: arch digital

La Paz, Innovapress, 6 dic 2022.- El Ministerio de Salud autorizó la aplicación de la quinta dosis de la vacuna contra la Covid 19 en los diferentes puntos de inoculación para hacer frente a la sexta ola de la pandemia de coronavirus.

El director nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, indicó que la quinta dosis está habilitada, en especial, para grupos de riesgo, como de la tercera edad, con enfermedades de base y otros.

Advirtió que después de más de dos años de pandemia, hay personas que no recibieron aún ninguna vacuna. “Lo que preocupa es las personas que aún no tienen ninguna dosis contra el coronavirus, también las que tienen solo dos vacunas o tres, pero los que tienen la cuarta pudieron hasta adquirir la enfermedad y las pudieron pasar como un simple e inclusive sin sentirlo”, añadió.

Enríquez remarcó que se proyecta un incremento constante de casos en las próximas semanas, debido a la proximidad de las fiestas de fin de año. Ante ello, pidió a las personas que acudan a un centro de salud en caso de cualquier síntoma.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó que ya no se debe hablar de primera, segunda o tercera dosis, sino de una vacunación permanente al convertirse la enfermedad en pandémica, es decir, que la población deberá aprender a convivir con el virus tal como sucede con la influenza.

El director del PAI añadió que las personas están habilitadas para una nueva dosis después de seis meses de recibir la última inoculación.

Enríquez explicó que se impulsará la vacunación, pues en el país son pocas las personas que a la fecha tienen cuatro dosis.

El lunes, el Ministerio de Salud confirmó el inició de la sexta ola de coronavirus impulsada por las nuevas subvariantes de ómicron. Enríquez pidió a la población intensificar las medidas de bioseguridad.

IP/MP

Send this to a friend