La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

El ministro Del Castillo compromete investigación sobre una denominada “operación negra” que denunció Evo Morales

-Según el expresidente hay acciones que se planifican desde la Escuela de Inteligencia Militar del Ejército para arremeter en contra del Trópico de Cochabamba.

Evo Morales denunció la planificación de una “operación negra” en contra del Trópico de Cochabamba/ APG

Cochabamba, La Paz, Innovapress, 9 may 2022.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, comprometió este lunes una investigación sobre la denuncia que hizo el expresidente Evo Morales de una denominada “operación negra” que se tejería desde la Escuela de Inteligencia Militar del Ejército en contra de dirigentes del Trópico de Cochabamba.

“Vamos a tomar contacto con el expresidente, el señor Morales como con todos y cada uno de los delitos que se denuncian dentro del territorio nacional que son investigados de manera eficiente y transparente por la Policía”, expresó.

Dijo que evidentemente en el pasado se tuvo policías cuyas conductas se alejan de la normativa legal y, por ende, están recibiendo las sanciones que corresponden, “pero casi la totalidad de la Policía Boliviana está comprometida con su pueblo y con su Patria”.

“Y por tanto esta denuncia como otras y cada una de las que se efectúan dentro del territorio nacional son investigadas por la Policía Boliviana”, añadió.

El expresidente y ejecutivo de los productores de coca del Trópico, Evo Morales, denunció la planificación de una “operación negra” desde la Escuela de Inteligencia Militar del Ejército ubicada en la zona de San Jorge en La Paz en contra de dirigentes de esa región cochabambina.

Recordó que el pasado 2 de mayo, cuando ofrecía una conferencia de prensa junto al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez y el senador Leonardo Loza en la capital cochabambina, “alguna autoridad de Gobierno, desde la Escuela de Inteligencia del Ejército en la zona de San Jorge de La Paz, dio la instrucción de atacar al Trópico con la ‘operación negra’.

A pesar de que no dio detalles de en qué consistiría tal “operación negra”, Morales considera que se trata de una campaña contra el Trópico de Cochabamba, junto al rótulo de “México chico” que le atribuyó el investigador chileno Hugo Bustos con el caso del ingreso de autos robados a la región del Chapare.

Afirmó que por ahora no dice qué “autoridad de nuestro gobierno planificó el ataque al Trópico con la ‘operación negra’. Nosotros nunca usamos esa Operación Negra”, indicó.

Sin embargo, destacó que existan militares patriotas que desde dentro de la Escuela de Inteligencia le informan a él y Leonardo Loza sobre los planes de cómo denigrar a la zona del Trópico a la que definió como la región “síntesis de la pobreza de Bolivia”.

Dijo que con estos ataques se busca dividir al Trópico de Cochabamba, pero está seguro de la unidad de sus militantes y por eso ofrecieron la semana pasada una conferencia de prensa junto a los senadores Rodríguez y Loza que provienen de esa región.

IP/MP

Send this to a friend