La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

El niño de 11 años vejado en Yapacaní falleció al no salir del estado de coma (amplía)

-Fue un caso que provocó la consternación de la población, pero al mismo tiempo la indignación. Sus restos serán velados en Yapacaní.

El menor de 11 años vejado en Santa Cruz, falleció/ referencial

Santa Cruz, Innovapress, 11 jun 2022.- El niño de 11 años que fue vejado en Yapacaní, provincia Ichilo de Santa Cruz, falleció a las 8.30 de este sábado, se encontraba en terapia intensiva y no salió del estado de coma, confirmó el Servicio Departamental de Salud, (Sedes)

“Tenemos que informar el lamentable fallecimiento del menor, el día viernes él ha entrado en un estado de coma, terapia intensiva y en horas de la madrugada a la 1.00 tuvo un primer paro cardíaco, lo reanimaron los médicos de turno, pero a las 7.45 volvió a entrar en paro cardíaco, intentaron reanimarlo y eso a las 8.15 el niño perdió la vida, se ha corroborado acá en el Hospital del Niño con los médicos que han manejado este caso”, manifestó Erwin Viruez, director del Sedes.

El director del Hospital de Niños, Freddy Rojas, indicó que su hipertensión maligna estuvo siendo controlada, pero que el paciente seguía delicado, “no hablaba, ni reconocía”.

Además, que por el avance del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) no pudo resistir la intubación a la que fue sometida.

“A dos días de ser intubado, el cuerpo del pequeño no pudo resistir los efectos de la enfermedad, que ya le había ocasionado encefalopatía”, de acuerdo a Rojas al margen del cuadro de hipertensión sistémica.

“El estado del paciente era crítico. La crisis hipertensiva no permitió realizar la resonancia magnética. Permanecía en terapia intensiva y presentó complicaciones multiorgánicas por su situación de inmunodepresión”, detalló el último diagnóstico del menor.

El niño fue vejado desde sus ocho años por cuatro vecinos, dos de ellos mayores de edad y los otros dos menores, hecho que despertó la ira de la población en Yapacaní que estuvo a punto de linchar a uno de los agresores.

Producto de la vejación, el menor quedó postrado en una cama del Hospital de Niños, en Terapia Intensiva, debido a que le contagiaron de VIH/Sida.

Los agresores no sólo lo agredían sexualmente, sino también lo amenazaban de muerte para que no denuncie lo que ocurría, reportó la Policía.

Tras hacerse público el hecho, la Policía aprehendió a dos de los cuatro hermanos. Uno se encuentra en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz y el menor, de 17 años, fue enviado al centro Cenvicruz con detención preventiva.

De los otros dos hermanos, uno perdió la vida cuando estaba recluido en Palmasola a raíz de la misma enfermedad que contrajo el menor, VIH. Los restos del menor serán velados en Yapacaní.

IP/MP

Send this to a friend