La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

El Pacto de Unidad resuelve defensa del Gobierno del presidente Luis Arce

-Advierte que no tolerará más intentos de desestabilización de los denominados ‘Pititas’ y del Conade que anticipó con rearticular movilizaciones en contra del fallo de 10 años para Jeanine Áñez.

La conferencia de prensa convocada la noche de este miércoles por el Pacto de Unidad/ Foto: Captura

La Paz, Innovapress, 15 jun 2022.- El Pacto de Unidad, que reúne a los sectores sociales, decidió la defensa del Gobierno del presidente Luis Arce y advirtió que no tolerará acciones de desestabilización que anticiparon algunos sectores que anticiparon aglutinarse en torno a los denominados ‘Pititas’ que anunciaron medidas en contra de la sentencia de la expresidenta Jeanine Áñez.

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, dijo que “algunos sectores, de manera frontal, están desafiando otra vez al Gobierno central y están desafiando a nuestras organizaciones sociales”.

“Las organizaciones han sido claras y puntuales hoy, no van a permitir más desestabilizaciones, no van a permitir más que la derecha esté desestabilizando políticamente a nuestro Gobierno”, advirtió el ejecutivo cobista.

La reacción de las organizaciones sociales en torno al Pacto de Unidad responde ante el anuncio del Comité Nacional de Defensa de la Democracia-Conade y activistas de plataformas del 21F que anticiparon que se organizan para encarar movilizaciones a nivel nacional contra la sentencia de 10 años en contra de la expresidenta transitoria.

“Ante estos intentos desestabilizadores de la derecha, nos declaramos en estado de emergencia y pie de lucha, así como también instruimos bajar a las bases para comunicar, socializar y realizar los eventos orgánicos correspondientes, para preparar la defensa de nuestro gobierno”, reseña el documento que dio lectura Huarachi.

“Se advierte un intento nefasto de rearticulación de la derecha golpista, que vienen con el pretexto de una sentencia supuestamente injusta para la golpista Jeanine Áñez. Hoy pretenden y amenazan con volver a movilizarse en contra de la democracia”, agregó.

IP/MP

Send this to a friend