La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

El padre de la iglesia San Roque de Tarija fue alejado, el Obispado pidió la intervención de la Fiscalía (video)

-Remitió todos los antecedentes y las denuncias al Ministerio Público. Es acusado por fieles y misioneros de actos obscenos, acoso y desvío de dineros de la feligresía.

El que fuera sacerdote de la Iglesia San Roque de Tarija tendrá que enfrentar a la justicia ordinaria/ Foto: referencial

Tarija, Innovapress, 10 sep 2022.- El obispo de la Diócesis de Tarija, monseñor Jorge Saldías, confirmó que el padre de la iglesia de San Roque, Garvin Grech, ha sido alejado de su misión sacerdotal por decisión superior de la Orden de las Carmelitas a la que pertenece. El religioso es acusado de actos obscenos y acoso sexual, entre otros.

El prelado además ha informado que se remitió toda la documentación relativa al presunto abuso y acoso a jóvenes seminaristas a la justicia ordinaria a través de la Fiscalía para que inicie la investigación del caso.

“El superior de la congregación ha emitido un comunicado de prensa en el cual ha decidido apartarlo de su responsabilidad pastoral y ministerial al clérigo sindicado, en consecuencia, como Obispo de la Diócesis de Tarija, indicar a los fieles, a los vecinos de la parroquia San Roque y a toda la población tarijeña en general, cuenten con nuestra decidida colaboración, esperando a la brevedad posible se esclarezcan estos hechos que nos preocupan”, apuntó.

Recientemente, la misionera de la parroquia de San Roque, Janeth Meloj, acusó al padre de desviar dinero de la parroquia para favores personales, pero además de realizar actos libidinosos al interior del templo.

“Voy a denunciar lo que está mal, me han dicho que no hable porque es hacer daño, cuál es el daño mayor, el callar o el denunciar… Nunca daba (el dinero) a los pobres, él pedía para los pobres, para nuestros comedores, entonces, no me gustaba esa actitud, le he reclamado en muchas oportunidades”, apuntó.

Los misioneros pidieron ayuda a quienes trabajan en la iglesia para obtener pruebas y consiguieron fotografías y conversaciones por WhatsApp de sus presuntas salidas, viajes y relaciones con supuestas parejas.

El párroco al enterarse de las acusaciones indicó que se fue a La Paz porque se sintió mal psicológicamente.

IP/MP

Send this to a friend