La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

El país avanza a vencer la pandemia Covid-19, no hay decesos y se tiene un descenso de 24% de contagios

  • -El reporte epidemiológico da cuenta que solo se presentaron 286 casos. La tasa de letalidad se situó en 0,1%, también la más baja de toda la pandemia y 234 casos de viruela símica.
Freddy Armijo, director nacional de Epidemiología en el reporte epidemiológico de los lunes/ Fotos: Comunicación M Salud

La Paz, Innovapress, 17 oct 2022.- Bolivia avanza en el propósito de vencer a la pandemia de coronavirus, el reporte epidemiológico de este lunes da cuenta que en la segunda semana consecutiva no se tienen fallecimientos Covid-19, además que en el periodo epidemiológico 41 los casos alcanzaron a 286, una disminución del 24%.

“Los casos reportados en esta semana son un total de 286 con una reducción de -24% a nivel nacional respecto a la semana pasada, es la onceava semana consecutiva de descensos en esta quinta ola, por segunda semana consecutiva Bolivia no tiene ningún deceso por Covid-19”, afirmó Freddy Armijo, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes.

En el mismo reporte se establece también que la tasa de letalidad de esa ola es de lejos la más baja de toda la pandemia con 0,1%, la cual dista muchísimo de la tasa de letalidad que se presentó en la 1ra ola con 6.2%.

El funcionario detalló que en la primera ola a nivel nacional con 144.592 se tuvo que lamentar 9.005 decesos, en la actual quinta ola con 203.550 casos se redujo a 295 fallecimientos en todo el país.  

Con relación a la viruela del mono, Armijo precisó que hasta la semana 41 se tiene 234 casos confirmados en total, 78 casos activos, 156 recuperados oficialmente, es decir 67% de los pacientes en Bolivia ya se recuperaron.

“El diagnóstico de la viruela del mono lo hemos acortado, actualmente a tres horas de llegada la prueba ya sea al INLASA o CENETROP, nosotros ya tenemos los resultados”, añadió.

IP/MP

Send this to a friend